La belleza está en el interior. Cuídala con la nutricosmética

La cosmética probiótica o nutricosmética es la que te hace estar bien desde dentro. Es decir, así como las cremas y otros productos nos hacen estar guapas mediante la aplicación tópica, la cosmética probiótica se sirve de los beneficios de la alimentación.

Los alimentos «probióticos» nos aportan microorganismos vivos, principalmente los de las especies Lactobacilos y Bifidobacterias, los cuales equilibran la flora intestinal y mejoran la capacidad de respuesta del organismo.

La piel no puede absorber directamente estas bacterias beneficiosas. Por eso las firmas están empezando a desarrollar cosméticos que puedan ser absorbidos por las células de la piel, actuando en estas y protegiéndolas de las agresiones externas.

Pero no hablamos sólo de cremas, sino de alimentos, complementos alimenticios, comprimidos de plantas…En este sentido podemos escoger los productos que más se adecuen a nuestras necesidades.

Píldoras para la piel: Son complementos alimenticios. No son fármacos propiamente dichos, pues no tienen propiedades curativas.

Cosmética probiótica: Son fórmulas que tratan la piel de forma tópica.

Alimentos probióticos: Contienen un microorganismo vivo que ejerce un efecto positivo en la salud. Es el caso del yogur y otros lácteos, las margarinas y los ácidos grasos omega 3.

Belleza en el supermercado.

Compañías como Danone han lanzado al mercado productos para cuidarnos desde dentro. Es el caso de Essenssis, un yogur que hidrata la piel.

De la multitud de propiedades beneficiosas de los tés, las marcas han querido destacar las antioxidantes. Así Nestéa y Hornimans cuentan con infusiones anti-edad a base de té blanco y té verde.

Los lácteos y los tés ayudan a cuidarte desde dentro

En cremas, destacamos la línea de cosméticos probióticos de Montibello. Cotton Skin Probiolacticus Défense recupera el equilibrio de la piel y disminuye su reactividad e irritación.
Estos son sus principales beneficios sobre las pieles deshidratadas, desvitalizadas, maduras, y grasas con tendencia acneica. Esta crema probiótica reduce la sensibilización y el enrojecimiento de la piel cansada y estresada por lo que aumenta la sensación de confort y de bienestar.

Además, «enseña» a la piel a defenderse de las carencias externas ya que consigue disminuir la presencia de moléculas inmunosupresoras y equilibra el sistema inmunológico de la piel.

Cotton Skin de Montibello

Factores como el estrés de la vida moderna y el cambio climático y su consecuente disminución de la capa de ozono, el aumento de los gases contaminantes y de la radiación UV, afectan directamente a nuestro organismo y a nuestra piel. En consecuencia, ISDIN lanza la primera crema antiestrés del mercado.

Una piel con signos visibles de estrés se caracteriza por estar deshidratada, mostrar signos de cansancio, tener las líneas de expresión marcadas y un envejecimiento prematuro, y todo ello, en general, provoca alteraciones en el sistema de defensa de la piel.

Para combatir estos signos, ISDIN propone Ureadin Antiestrés facial hidratante, indicada para el cuidado completo diario de cualquier tipo de piel que protege contra el estrés diario.

Ureadin Antiestrés facial hidratante, a base de creatina y Vitamina E. 19 euros

La primera firma en comercializar píldoras para el mantenimiento de la belleza desde el interior fue L’Oréal que, junto a Nestlé, desarrolló Innéov.

Se trata de toda una línea de nutricosméticos enfocados al cabello, las uñas y la piel. Podemos encontrar desde píldoras para proteger a nuestra piel de las radioaciones solares hasta pastillas anticelulíticas.

Complemento alimenticio que prepara la piel para la exposición solar y la broncea

Ver más…

Cosmética ecológica. Apuesta por lo natural

Prepara la piel para el verano con una sesión de bronceado… ¡sin sol!

La piel no olvida. Consejos de dermatólogo para una correcta exposición solar

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367