«La belleza es un estado de ánimo»

No es la primera vez que desde Nosotras.com defendemos, a ultranza, las campañas publicitarias de Dove. La popular marca de productos para el cuidado personal lleva más de 10 años defendiendo a la mujer real y apostando por la naturalidad y la sensatez que nos recuerda que no existe ni el hombre ni la mujer 10 y que la fórmula de la felicidad consiste en querernos a Nosotras mismas.

Con estos fantásticos valores por bandera, Dove vuelve a reflexionar sobre la presión a la que estamos sometidas las mujeres en cuanto al físico y en como ésta acaba afectando en la percepción de nuestra propia imagen. La marca se sustenta en los datos obtenidos de su último estudio, que desvela que el 60% de mujeres españolas (en una muestra de 1.000) se auto presionan para ser guapas. De entre ellas, un 57% lo atribuyen a la sociedad y un 39% a los medios de comunicación y al prototipo de mujer que transmiten. Cifras que merecen una reflexión y que nos remiten a la receta del éxito: recuperar la fe en Nosotras mismas.

Sin embargo, ¿cómo lograrlo? Aunque parezca un tópico, la respuesta está en nuestro interior y en nuestra manera de interpretar la vida, tal y como muestra Dove en su última campaña.

Bajo el nombre «la belleza es un estado de ánimo«, la marca muestra a un grupo de mujeres sometiéndose a un ‘experimento’ ideado por la psicóloga Kearney-Cooke y que consistía en llevar puesto un «parche para la belleza» durante dos semanas y, después, extraer conclusiones. Las mujeres que lo utilizaron incidieron en que habían recuperado la confianza en sí mismas gracias al parche que, como ya podéis imaginar, era un placebo.

La campaña incide, por tanto, en que no necesitamos elementos externos para confiar en nosotras mismas. Basta con que seamos menos exigentes, valoremos nuestras virtudes y miremos la vida con una buena sonrisa. A fin de cuentas, «la belleza es un estado de ánimo«…

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *