La barra de labios cumple 125 años… ¡Felicidades!

El ‘lápiz del amor’ está de celebración. El tradicional pintalabios es más que centenario. A sus 125 años ha convertido en irresistibles los labios más deseables de mujeres como Cleopatra, Evita Perón, Marilyn Monroe o tu misma.

El pintalabios tiene más años que tú. Quien diría que ya ha pasado de los 100… A sus 125 años, la barra de labios se conserva como una auténtica quinceañera aunque ha cumplido un papel fundamental a lo largo de los años.

Desde la mismísima Cleopatra, pasando por Marilyn Monroe o Madonna… todas se han servido del ‘bolígrado del amor’, como lo calificó Sarah Bernhardt una de las más grandes actrices de la historia, para seducir, para enamorar, para hipnotizar. O ¿A caso tú, nunca te has sentado delante del espejo a maquillarte los labios?

En motivo, del cumpleaños del pintalabios, se celebra una exposición en las Galerías Lafayette de Berlín que reúne cerca de 100 lápices labiales propiedad del maquillador de las estrellas, René Koch como homenaje a la barra de labios, cuya versión moderna celebra este año su 125 cumpleaños. Esta exposición, estará abierta hasta el 12 de abril.

Barra de labios Rouge Dior

Los orígenes del pintalabios

El deseo de ser más bellas, se remontan,

#more-2469″ target=»_blank»>según Noticiasdot, desde Mesopotamia, tiempo, en el que las mujeres se maquillaban con joyas colocadas entorno a la boca. Incluso, la propia Cleopatra, se creaba su propia pintura de labios que contenía pigmentos rojos… color que se ha convertido en el auténtico símbolo de feminidad.Y quien podría olvidarse de esa Marilyn… esa musa que conquistó la pantalla con la fuerza y la sensualidad de sus labios.

Marilyn Monroe. Imagen de Blogalaxia.com

Hoy, la barra de labios se presenta en sus múltiples versiones. Texturas, colores, envases… el mundo del pintalabios, está más vivo que nunca.

Barra de labios de Chanel

Ver más…

Maquillaje: labios de escándalo y mirada seductora

¿Qué dicen tus labios de ti?

Trucos para presumir de labios perfectos… ¡Toma nota!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367