Keratina: sus características, sus pro y contras

Muchas optar por hacerse un baño de keratina para lucir una cabellera perfectamente lacia y brillante. Si estás pensando en esta posibilidad, continúa leyendo para conocer más sobre este tratamiento, sus características, sus pro y sus contras.

  • Su origen: Este tratamiento tuvo su origen en Brasil, aunque en poco tiempo se puso de moda en Estados Unidos y en el resto del mundo. Es una técnica que nutre, reconstruye, alisa y da brillo a todo tipo de cabello. Si tienes cabello rizado, entonces lograrás ondas más ordenadas, si es ondulado, lograrás un lacio espectacular.
  • Beneficios: Entre sus efectos positivos, destaca que hidrata el pelo y elimina el frizz, además de alisar y ayudar a cerrar la cutícula, dando como resultado un cabello lacio y muy brillante.
  • Tu cabello lucirá inalterable frente a la humedad, , la lluvia la nieve o los cambios de temperatura.
  • No es permanente: Si bien durará bastante, debes saber que no es permanente, y que su efecto se prolongará, como mucho, a seis meses.

plancha_pelo_termix

  • Controversia: uso de formol: Uno de los principales inconvenientes del alisado con keratina es que, en la gran mayoría de los tratamientos, se utiliza formol, químico que se activa cuando se usa la plancha a altas temperaturas para alisar el cabello. Se trata de una sustancia agresiva, potencialmente nociva tanto para el cabello como para la salud. Por ello, será mejor preguntar antes de aplicar y evitar aquellos que empleen formol.
  • Cuidados posteriores: Después del tratamiento, no podrás usar horquillas, pasadores ni gomas durante dos días. Tampoco lavarlo en tres días, ni teñirlo.
  • Precio: Si bien dependerá del lugar, en España, su valor puede oscilar entre los 200 y 500 euros. Además, ten presente que deberás repetir al quinto o sexto mes, a más tardar.
  • Otras alternativas: Existen otras opciones menos agresivas, como champús que cuentan con keratina y que con el uso frecuente logran alisar el pelo, o bien la keratina vegetal. Estos champús hidratan y protegen el pelo ante futuras planchas. Además, de seguro son alternativas más económicas.

Imágenes: megacabello.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *