Keratina: Qué es, para qué sirve y cuándo aplicarla

¿Sabemos exactamente qué es la keratina? ¿Cuándo debemos aplicarla? ¿Para qué sirve o qué beneficios tiene en nuestro cabello?

La gran mayoría de mujeres desconocemos la respuesta a todas estas preguntas. Por este motivo, desde Nosotras.com queremos resolver vuestras dudas y concretamente la de nuestra tuitera Diana Estefany que nos preguntó a través de nuestro hashtag #consultanosotras si la keratina servía para todo tipo de cabellos.

Pues bien, debéis saber que el objetivo principal de la keratina no es alisar el cabello como muchas de vosotras pensáis. La función de la keratina es hidratar el pelo en profundidad y terminar con el encrespamiento. En este sentido, sirve para todo tipo de cabellos y, como más estropeado este el pelo, más notaréis los resultados.

Sin embargo, no funciona en todos los cabellos por igual, es decir, los resultados serán distintos en función de las características del pelo. Las mujeres que tengan un cabello ondulado o rizado y se apliquen keratina, notarán mucho más los resultados del tratamiento que una mujer con el cabello liso. ¿Por qué? Pues porque la keratina ayuda a terminar con el encrespamiento, como que un cabello rizado o ondulado tiende a encresparse más, la aplicación de la keratina será de gran utilidad para alisar este tipo de cabellos y poder manejarlos mejor.

En este sentido, cada una de vosotras podéis pedir qué tipo y grado de alisado deseáis. Si tenéis el cabello rizado y os aplicáis un tratamiento de keratina, no terminaréis con las ondulaciones del cabello pero sí con el encrespamiento. En cambio, si tenéis un cabello ondulado, con la keratina podéis conseguir un alisado perfecto.

Keratina

 

¿Cuánto dura la keratina? Al contrario de lo que se cree, la keratina no es un tratamiento que dura eternamente. Su duración depende también del tipo de cabello pero, normalmente, suele aguantar entre 3 o 5 meses.

Por último, no todas las keratinas contienen productos que pueden ser perjudiciales para vuestra salud. Todo dependerá del producto que compréis. Hay muchas marcas de keratina y, algunas de ellas, contienen formol, un componente dañino para la salud. Por este motivo, desde Nosotras.com recomendamos que compréis keratina sin formol y, si puede ser, naturales ya que tienen más duración que las sintéticas.

Esperemos que este artículo os haya despejado algunas de las dudas que hay alrededor de la keratina. Ade, cualquier duda que tengáis la podéis hacer via Twitter a través del hashtag #consultanosotras y Nosotras os daremos una respuesta.

Imágenes: Pinteresthairdates

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. En mi opinión, Cocoa Keratin de Karmin hace el mejor 😉

  2. El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin

  3. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *