Jaque mate a las manchas

Las manchas en la piel pueden aparecer por muchas razones. El verano y el sol pueden ser una de ellas: la exposición solar durante todas las vacaciones puede pasarnos factura y dejarnos la piel marcadas de manchas indeseables. Sin embargo, la edad, los cambios hormonales o una dieta inadecuada también pueden ser las causantes de la aparición de manchas en la piel.

Para eliminarlas, Nosotras.com os damos algunos trucos que os serán de gran utilidad.

Para eliminar las manchas en general, la cebolla y el vinagre son un gran remedio. La cebolla es ideal para eliminar las manchas de la piel y el vinagre es un peeling natural. Para preparar el remedio, debéis cortar a pedazos la cebolla y mezclarla con vinagre. Cada noche, poneros un poco de la mezcla sobre  las zonas de la piel donde tengáis manchas y mantenerlo durante 15 minutos pero si sentís irritación o quemazón, lavaros la cara y no esperéis tanto tiempo. No os expongáis al sol después de usar este remedio ya que es bastante fuerte y lo más probable es que en dos semanas empecéis a notar los resultados.

Otro truco para eliminar las manchas es formar una pasta con 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja. Aplicarlo durante 20 minutos y, posteriormente, aclararos bien con agua tibia. Si la mancha es en el rostro aplicad después yogur natural y dejarlo actuar 10 minutos. Veréis como la piel mejora y las manchas desparecen al cabo de los días.

Para combatir las manchas que ha dejado el sol, haced una mezcla espesa de limón y azúcar, aplicarla en la mancha durante 15 minutos y, pasado el tiempo, aclarar la zona con abundante agua. Debéis hacer sólo por las noches y es importante aclarar muy bien la zona antes de volver a exponerse al sol.

Yuca

Para quitar manchas de la cara es de gran utilidad el puré de yuca. Para prepararlo, debéis poner una yuca a hervir hasta que se suavice y, una vez, suavizado mezclar hasta conseguir una mezcla como de puré. Aplicároslo en la cara y sobretodo sobre las cicatrices causadas por el acné ya que os ayudará a eliminarlas.

Aunque estos remedios caseros son de gran utilidad, debéis recordar que es mejor prevenir que curar así que la mejor manera de evitar la aparición de manchas en la piel es protegerse del sol, seguir una dieta saludable y equilibrada e hidratarse mucho.

Además, todos estos remedios caseros son muy útiles pero también es esencial consultar a un dermatólogo para que os dé su parecer.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Excelentes consejos.

    ¿Conoceis la Papaya?

    la papaya contiene una enzima natural llamada papaína que tiene varios beneficios para la piel. Cuando se aplica sobre la cara, la papaína trabaja para exfoliar suavemente y disolver las células muertas de la piel de la cara para que las nuevas células de la piel salgan a la superficie y revelen un cutis saludable.

    Se puede usar jabón de papaya dos veces al día y verá un efecto a los pocos meses de uso constante. Uso de la pulpa de la fruta, como una mascarilla 2-3 veces a la semana también elimina la piel muerta y ayudando a quitar manchas en la cara rapido.

    Podeis ver más información en http://quitarmanchasdelacararapido.com/

    Saludos
    Nacho F.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367