Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Internal Bra: ¿La técnica que desbancará a la mastopexia? | Nosotras

Internal Bra: ¿La técnica que desbancará a la mastopexia?

La cirugía de mamas continúa siendo una de las intervenciones estrella de la cirugía estética, junto con las del rostro y la liposucción. Cuando leemos publicaciones relativas a esta técnica nos encontramos con noticias relativas al aumento del pecho o, incluso de una reducción, en el caso de aquellas mujeres que sufren problemas de espalda por el exceso de volumen.

Es cierto que las pacientes consultan, y mucho, sobre el aumento de talla, pero hay un asunto que es el gran olvidado en cuanto a popularidad y rankings en cirugía plástica. Se trata de la mastopexia, la elevación de las mamas para recolocar la gravedad perdida por el paso de los años, el embarazo o la lactancia.

La mastopexia es una intervención tradicional que se realiza mediante implantación de prótesis mamarias, cuya finalidad es remodelar y alzar la mama caída. Cuando además se añade una pérdida o escaso volumen mamario, se puede colocar una prótesis.

En mi experiencia, puedo afirmar que son muchas las ocasiones en que las pacientes no quedan satisfechas con el empleo de prótesis. A pesar de que estos productos se fabrican hoy ya “sin fecha de caducidad”, los factores asociados al envejecimiento natural provocan una caída de la mama nuevamente.

Para evitar este problema y las visitas al quirófano, se ha lanzado un novedoso sistema anti-caída llamado Internal Bra, desarrollado en Israel e implantado por primera vez en Clínicas Dorsia. ¿En qué consiste? Se coloca mediante una intervención muy sencilla y consiste en un dispositivo simple: una tira de silicona y dos anclajes. Se implanta a través de una incisión en la areola del pezón, sujetando el músculo con dos anclajes.

La operación es menos invasiva que los métodos tradicionales y su resultado más natural. La duración de la cirugía es de 3 horas, con anestesia general y no requiere hospitalización posterior. Aunque su resultado es definitivo, recomiendo revisiones cada diez años.

En mi opinión, con Internal Bra se consigue un resultado óptimo, sin precedentes hasta el momento y al que pueden someterse si así lo desean las mujeres que comienzan a notar los primeros síntomas de caída.

Una última novedad a destacar: El ‘internal bra’ sujeta la mama desde el interior de una manera estable y permite que el peso sea sostenido por estructuras firmes y sin tendencia a caer, lo cual no va a afectar la elasticidad de la piel ni su firmeza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Doménico Ventura es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Insubria de Varese, Italia. Posee la especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por la Universidad de Milán, Italia y es Master en Rinoplastia, en la Universidad de Milán.

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367