¿Cómo obtener un bronceado natural todo el año?

Si deseas obtener un bronceado natural durante todo el año, incluso en épocas no vacacionales, es posible.  Apunta estas formas alternativas de conseguir un bronceado natural todo el año sin necesidad de ponerte al sol durante muchas horas.

Ideas para obtener un bronceado natural:

1. Ir en bici al trabajo: No solo conseguirás un bronceado natural sin darte cuenta, además te ayudará a quemar alrededor de unas 300 calorías en tan solo media hora, fortaleciendo piernas y glúteos. También aumentarás el buen humor gracias a que el deporte fomenta la secreción de las hormonas de la felicidad. Te recomendamos ir al trabajo en bici al menos 3 veces por semana, verás como tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.

bici_bronceado

2. Running al amanecer: Además de mejorar el estado de ánimo, quemar calorías y tonificar el cuerpo, el running al amanecer es una gran alternativa para obtener un bronceado natural, ya que es uno de los momentos del día en el que los rayos del sol son más bajos e inciden de forma indirecta en la piel. Pero tenéis que proteger tu piel con protección solar de todas maneras para así obtener un tono natural y uniforme.

primer-plano-de-mujer-corriendo-con-fondo-desenfocado_23-2147600468

3. Comer zanahoria: Las personas que incluyen en su rutina diaria más porciones de frutas y verduras cuentan con un tono de piel más dorado gracias a los betacarotenos, los cuales están presentes en las frutas de color rojizo y anaranjado. Si incluyes a media mañana o a media tarde un poco de zanahoria cortada en trozos, verás en poco tiempo un bronceado natural en la piel.

bronceado_zanahoria

4. Caminar por el parque: Tomar el sol es una de las actividades inmejorables para evitar el estrés. Por lo tanto caminar por el parque al aire libre o tomar un lunch ligero en una terraza de moda de tu ciudad con amigas, te ayudará a obtener un bronceado sutil y natural. Es importante que no expongas tu piel directamente por muchas horas bajo el sol, ya que entre las 12 h y las 16 h, son las horas que más afectan a la piel.

bronceado_terraza

5. Zumos antioxidantes: Antes de tumbarte bajo el sol al lado de una piscina o la playa para obtener el bronceado soñado, es importante preparar tu piel con un método antioxidante para protegerla de los radicales libres. Un método natural es un zumo a base de piña, fresas, uvas  y naranja, esto te dará un aporte nutricional extra a tu piel.

6. Usar fotoprotector: el uso de cremas solares y fotoprotectores es hoy en día crucial para conseguir un bronceado natural sin riesgo de quemaduras solares. Si todavía no tienes clara qué marcas usar, te aconsejamos las de los Laboratorios Pierre Fabre Dermocosmétique:

  • Ducray: estos fotoprotectores – dentro de la línea Melascreen- están especialmente indicados para pieles con manchas, ya que actúan como antimanchas y atenuan los signos del fotoenvejecimiento.
  • Avène: formulados con agua termal de Avène, calmante y anti-irritante, actúan como protector a la vez que equilibran la piel.
  • Polysianes: esta gama de cuidados solares a base de aceite de Monoï de la Polinesia, tienen texturas y olores muy agradables.
  • A-Derma: especialista en el cuidado de las pieles frágiles, esta línea protege de los efectos nocivos del sol, refuerza la barrera cutánea y asegura las defensas frente a los UVA.
  • Galènic: la gama Sons Solei, con la Liana de Uncaria de la Amazonia, protege la piel del fotoenvejecimiento cutáneo, a la vez que ofrece un bronceado sublimado.
  • René Furterer:  protege los cabellos sensibilizados por el sol, el mar o la piscina, formulados a base de aceites esenciales y extractos vegetales.

¿A qué esperas en seguir esta rutina para lucir un bronceado natural perfecto?

Imágenes: Primark. Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *