¡Hora de desmaquillarte! No cometas ningún error

El desmaquillarnos suele ser una tarea que nos da pereza y por eso a veces no le prestamos la atención suficiente. Sin embargo es imprescindible para evitar una piel sucia y consecuencias como un envejecimiento prematuro o la aparición de granitos. Conoce las pautas y los productos adecuados ¡Y depúrate!

¿Es necesario usar un desmaquillante si no te has maquillado? ¿Qué hacer si el desmaquillante no elimina bien los restos en los ojos? ¿Para qué usar un exfoliante si ya uso desmaquillante? Todas estas dudas por fin tendrán solución. Te aconsejamos cuando y con qué desmaquillarte para que no cometas ningún error ¡Tu piel saldrá ganando!

La importancia de un ritual diario

La limpieza de la piel debe ser un cuidado diario ya que de otra manera por muchas cremas que usemos estas no podrán penetrar en nuestra piel y, lo que es peor, se acumularán las toxinas provocándonos peor aspecto y en el peor de los casos problemas cutáneos.

Las toallitas Hydra Confort de L’Oreal son una opción rápida para cuando no tienes tiempo y Total Radiance de Avon Solutions contiene dos tipos de limpiadores distintos: uno de día más fresco y suave y otro de noche más potente y nutritivo para una limpieza profunda

Para ello es necesario que limpies tu piel cada día con el producto adecuado según a lo que la hayas expuesto, ya que evidentemente si te has maquillado tendrás que limpiarla más profundamente.

Un desmaquillante según tu tipo de piel

En cualquier perfumería puedes encontrar tratamientos indicados para distintos tipos de piel ¡Hazles caso! Si usas, una que no corresponda a tus características puedes estropear tu PH para siempre.

Cuatro limpiadoras que se adaptan a tus necesidades: Elixir desmauillante para eliminar el maquillaje de larga duración de Demaq Expert de L’Oreal, leche limpiadora suave de Olay para no resecar la piel, para estimular la renovación celular Derma Génesis de L’Oreal , y con efecto antimanchas White Lucency de Shiseido

Esto es especialmente importante si tienes la piel seca o sensible, ya que algunos productos limpiadores pueden resultar muy agresivos para tu piel y estropearla. Busca uno que no te deje la piel tirante.

El proceso más adecuado

Empieza por desmaquillar los ojos, ya que suele ser siempre la zona que acumula más impurezas. Se trata además de una zona muy sensible, así que tendrás que usar un desmaquillante específico que cuide la piel de alrededor y no te irrite los ojos. Hazlo pasando un algodón empapado en el desmaquillante hasta que no queden restos.

Desmaquillante suave para ojos de Olay , y desmaquillante de ojos especial para maquillaje resistente al agua de L’Oreal

Después limpia de la misma manera con tu desmaquillante habitual los labios desde la comisura hacia dentro. Para el rostro y el cuello aplica el desmaquillante directamente sobre la piel humedecida y retíralo con agua o con un algodón. Según el tipo de maquillaje que lleves tendrás que usar un producto más concentrado o no.

Tónico para pieles grasas de Montibello, y tónico para piel normal o seca hecho con ingredientes naturales de Lush

Antes de aplicar el tónico, que te servirá para calmar tu piel y que absorba mejor tu hidratante, puedes pasar un cepillo muy suave para eliminar del todo cualquier impureza. Finalmente, no olvides secar tu rostro colocando la toalla sobre la piel sin llegar a restregarla.

¿Y la crema exfoliante?

La exfoliante cumple la función de eliminar células muertas que están en un nivel mas profundo de tu piel, donde tu desmaquillante no puede llegar y de abrir los poros para eliminar impurezas. Aplícalo una o dos veces por semana y nunca lo hagas si tienes la piel irritada.

Exfoliante espumoso de Derma Génesis de LÓreal y mascarilla fresca limpiadora en profundidad de Lush

Si sigues estos consejos de manera habitual conseguirás una piel más elástica, limpia y luminosa. Eso sí ¡No olvides aplicar después una buena crema hidratante!

Ver más…

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367