Hábitos que debes eliminar para tener las piernas perfectas

Las piernas son mucho más que uno de los mayores atractivos del cuerpo femenino, son el soporte y vía de desplazamiento y, muchas veces, ciertos hábitos pueden serles perjudiciales. Os invitamos a conocer cuáles son estas costumbres que será mejor evitar y cuáles las buenas prácticas que, por el contrario, ayudarán a lucirlas más saludables y atractivas, y por más tiempo. Caminar, hidratarlas por dentro y por fuera, no utilizar ropa ceñida ni cruzarlas: el ABC de una piernas más torneadas y sanas. Os resumimos a continuación qué no hacer para cuidarlas.piernas_perfectas_1

La primera premisa: no las crucéis. Aunque es un hábito bastante frecuente a la hora de sentarse, esta posición que parece más femenina y elegante, puede traer sus consecuencias indeseadas. No solo corta la circulación sanguínea normal en los miembros inferiores, sino que es una postura que fuerza espalda y desequilibra la cadera. Además de molestias y posible dolores en la parte baja de la espalda puede propiciar la aparición de varices y las llamadas «arañitas vasculares».

Segundo, no permanezcáis sedentarias: el estar muchas horas sentadas, inactivas y sin hacer ejercicio físico es otro de los más grandes enemigos de las piernas. El permanecer sentadas por periodos prolongados puede menoscabar también la circulación sanguínea, haciendo que el líquido de las piernas se acumule y genere hinchazón, dolor y varices. Será más que importante que caminéis, que os mováis, que trotéis o bien que concurráis a un salón a tomar una clase de gimnasia o del baile que más te atraiga. ¡La clave está en moverse!

piernas2

La ropa y la moda también puede ser muchas veces enemigas de las piernas y de su salud: el uso frecuente de jeans o ropa ceñida también dificulta la circulación y puede ocasionar inflamación y mayor riesgo de varices. Si te gustan los jeans ajustados, lo más recomendado es que no los uséis a diario y que busquéis variación en tu guardarropas con otras prendas más sueltas y livianas.

Si bien una forma de relajarse del estrés diario es ducharse con agua bien caliente, esta práctica tampoco está aconsejada para el bienestar de las piernas. ¿Por qué? Simplemente por que el hacerlo todos los días puede llevar a mayor flacidez en piernas y glúteos, y, con el tiempo, contribuir a la celulitis y falta de tonicidad.

Finalmente, dos consejos más: cuidad el método de depilación que utilizáis, ya que algunos son muy agresivos y pueden irritar la piel, y no desatendáis los cortes y magullones en las piernas, ya que pueden dejar secuelas permanentes o que lleve mucho tiempo su desaparición. Si para la depilación utilizáis cremas o ceras depilatorias, el consejo es exfoliar previamente, mientras que si lo hacéis con cuchillas, habrá que cambiarlas después de cuatro a cinco usos.

Aplicad a diario una buena crema para el cuerpo, rica en vitamina E y A, dos nutrientes esenciales para la piel y su correcta regeneración. Y, ¡a lucir piernas perfectas!

Imágenes: stylelovely.com, elreductordegrasa.org

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367