Hábitos o factores que manchan y/o oscurecen los dientes

Si bien los dientes totalmente blancos no existen de manera natural, ya que tienen un tono más marfil, sí es cierto que algunos malos hábitos pueden mancharlos u oscurecerlos. En este artículo de Nosotras.com os contamos cuáles son algunos de los motivos por los cuáles los dientes se pueden tornar más amarillos.

Primero y principal, una falta de higiene bucal es la primera causa que puede oscurecer y afear los dientes: en este sentido, será esencial que cuidéis la higiene de los dientes y bucal en su conjunto, con un cepillado correcto al menos dos veces al día, para evitar así que se acumule placa en los dientes y los vuelva amarillos y opacos.

Otro de los factores o malos hábitos que más manchan los dientes es el cigarrillo: no solo hace mal a la salud, especialmente a las vías respiratorias, sino que la nicotina y el alquitrán manchan los dientes, tornándolos más oscuros y menos vistosos. Así que ya sabéis, el dejar el cigarro no solo sumará beneficios a tu salud sino también a tus dientes y a tu aspecto. No olvidéis que la sonrisa es una de las cartas de presentación más valiosas.

dientes

El café, el té negro y similares son bebidas que si se toman a diario o si se abusa de ellas, con el paso del tiempo, pueden manchar los dientes. Lo mejor será tomarlos solo en ocasiones, beberlos ligeros o rebajarlos con leche. El vino tinto, por su parte, también es un bebida señalada por muchos como posible manchador de los dientes.

Por otro lado, cabe decir, hay un aspecto hereditario que juega su parte: no todas las personas tienen la misma coloración de sus piezas dentales, y hay quienes la tienen más oscura por naturaleza. Además, las personas que tienen menos esmalte por cuestiones genéticas son más propensos a ver manchados sus dientes a una edad más temprana.

Pero, justamente, la edad y el paso del tiempo también tienen un rol preponderante: el paso del tiempo y el proceso natural del envejecimiento hacen que los dientes se manchen. A medida que los años pasan, la capa que protege a los dientes se va desgastando y dando lugar a las más profundas, de tono más oscuro.

alimentos_que_manchan_esmalte_de_dientes

Otro factor relacionado son las restauraciones o arreglos dentales: los empastes se vuelven amarillos con el tiempo y si te han colocado amalgamas de plata, entonces hay probabilidad de que se provoquen zonas grises en los dientes, y sobre todo en las muelas. Como en todo, cuidar y prevenir será la opción más acertada.

Finalmente, ciertos medicamentos también pueden decolorar los dientes si son tomados por niñas o menores de edad: algunos antibióticos como la tetraciclina y la doxiciclina pueden decolorar las piezas dentales aún en desarrollo. En cuanto a los adultos, algunos fármacos como antidepresivos, antihistamínicos y reguladores de las presión arterial también pueden ocasionar manchas en los dientes.

Imágenes: glamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367