Hábitos esenciales para no envejecer

Evitar la formación de arrugas prematuras es un deseo que todas tenemos, sin embargo, conseguirlo requiere de cuidados y atenciones. Afortunadamente algunas opciones naturales están a nuestro servicio para lograrlo.

Aunque las cremas hidratantes son un imprescindible para cuidar la piel del rostro y evitar que se formen surcos de manera prematura, no debes obviar nunca otros factores determinantes que te ayudarán a prevenir las arrugas naturalmente y de forma mucho más efectiva que una simple crema.

prevenir_arrugas

 

Estos son algunos hábitos que conviene sumar a tu día a día para conseguir un rostro más juvenil y libre de arrugas:

  1. Consume frutas y vegetales a diario, pues estos alimentos son ricos en vitamina C y antioxidantes, nutrientes esenciales para mantener una piel sana y joven.
  2. Bebe al menos 2 litros de agua al día, y es que si quieres una piel hidratada y hermosa debes comenzar de adentro hacia afuera. La correcta hidratación del cuerpo se reflejará también en tu dermis.
  3. Una buena forma de prevenir las arrugas naturalmente es usar aceites hidratantes naturales, como el de oliva, coco o rosa mosqueta. Estos productos mezclados con tu crema facial o aplicados directamente nutrirán tu piel.
  4. Evita el cigarrillo y los trasnochos frecuentes, dos enemigos para la salud y juventud de tu piel.
  5. Consume alimentos ricos en zinc como los mariscos, el pescado o las legumbres, pues este nutriente favorece la producción de elastina, una sustancia imprescindible para que tu piel sea más elástica y mantenga su juventud.
  6. Una vez a la semana exfolia tu piel y aplica una mascarilla preferiblemente natural como las de arcilla, de este modo limpiarás en profundidad y cerrarás los poros sin aplicar sustancias químicas.

Además si quieres prevenir las arrugas naturalmente no olvides nunca el uso de protector solar, así evitarás manchas y daños en la piel irreversibles.

Imágenes: Actual Mundo/Pinterest

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *