Guía definitiva para que tu pelo crezca más rápido

Nos encanta el pelo largo, de hecho es tendencia. Si alguna vez nos abandonó, que lo ponemos en duda, el pelo largo vuelve más fuerte que nunca. Melenas extralargas, de todos los colores, rizadas, lisas, sueltas, recogidas… Muchas famosas ya se han apuntado a esta tendencia, como Kim Kardashian, Zendaya y Demi Lovato.

Nosotras también queremos un pelo largo y sano, pero a veces el proceso de dejarlo crecer es muy lento, nos cansamos y lo acabamos cortando. Es por eso que hoy os traemos la guía definitiva para que tu pelo crezca más rápido.

Si bien es cierto, el tiempo dependerá del tipo de pelo de cada persona. Mientras que la madre naturaleza dota a algunas personas con pelazo, otras tenemos que dejarlo crecer lentamente, por lo que tener paciencia es un factor clave.

La rutina es muy importante en el crecimiento del pelo, porque el pelo no crece de la noche a la mañana. Si empezamos a cambiar algunos de nuestros hábitos, notaremos enseguida como nuestro pelo mejora de salud y apariencia. ¡Apuntad!

En la ducha

Nunca, y remarcamos NUNCA, podemos olvidar aplicar acondicionador. En principio, también deberíamos hacer mascarillas una vez a la semana para hidratarlo. Una cosa importante a hacer es evitar los champús agresivos y en su lugar, utilizar productos más hidratantes.

Además, no deberíamos lavarnos el pelo cada día porque cada vez que lo hacemos, también eliminamos los aceites naturales que produce el cuerpo y éstos ayudan al crecimiento de las fibras. Otra cosa a tener en cuenta y, que muchas veces lo tenemos como hábito, es enrollar nuestro pelo en la toalla bastante tirante, de esta forma el pelo se puede romper sin que nos demos cuenta.

Después de la ducha

Una vez lo tengamos limpio, debemos peinarlo con tanto cuidado como podamos. No utilizar los utensilios adecuados puede dañar nuestro pelo y hacer que crezca más lento. Lo mismo sucede con los secadores y las planchas: cuanto menos los usemos, menos se estresará nuestro pelo y más rápido crecerá.

Tampoco es buena idea recogernos el pelo de forma tirante. El mito de dormir con coleta para que el pelo crezca más rápido es falso. Tenemos que mantenerlo suelto lo más a menudo posible. También puedes aplicar algunos productos destinados al crecimiento del cabello para que ayuden al proceso.

Finalmente, a pesar de que no está probado científicamente, según comentan los profesionales, no va mal un corte de pelo de vez en cuando. De esta forma, evitamos tener las puntas abiertas, que son señal de un pelo dañado.  También podemos considerar tomar suplementos, como vitaminas, para fortalecer nuestro cabello y tener un pelo sano, brillante, largo y bonito. Si lleváis a cabo estos consejos, notaréis una mejoría en vuestro cabello que incluso Rapunzel os tendrá envidia.

Imágenes: Pinterest.

Autor:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *