Guía de belleza para unas cejas 10

Esta temporada se siguen llevando las cejas pobladas y gruesas, seguro que ya lo sabéis. Tanto es así que veo que se ha convertido en uno de los temas estrella de las revistas de belleza y tendencias. Lamento desilusionar a quienes os hayáis pasado años depilándoos esta zona de vuestro rostro hasta dejar el pelo en la mínima expresión con una ceja ultrafina y acabada en punta.

Muchas mujeres incluso las eliminaron del todo con la depilación láser, dibujándolas mediante la micropigmentación. Lo tenéis complicado para poneros a la última. Al menos para conseguir, de un día para el otro, como se pretende en algunos tutoriales de belleza, unas cejas gruesas, pobladas e incluso algo salvajes como las de las guapísimas de moda. Hablo de Cara Delevingne o de Carlota Casiraghi.

cejas_pobladas

Por supuesto, ya existen en clínica tratamientos para solucionar este pequeño problema. Al igual que las extensiones de cabello, también están a vuestra disposición las extensiones de cejas, que no son otra cosa que vello natural o artificial pegado directamente sobre el que ya existe.

Si sólo se trata de darle cuerpo a la ceja, untadlas con aceite de oliva, de coco o de ricino y las dotaréis de volumen y brillo, y, por lo tanto, de presencia en el rostro. Como veis, lo que se pretende es humedecerlas, así que también podéis emplear un sérum o una mascarilla de pestañas que, además, le puede dar el color que más os guste.

En cirugía estética no abordamos este tema desde el punto de vista del grosor de la ceja, aunque influye, por supuesto, sino de su posición en el conjunto de la cara. Por compararlo con una palabra de moda para que lo entendáis, digamos que hacemos un contuouring definitivo. Con el maquillaje se hace un contouring provisional, subiendo o bajando el arco de la ceja y ensanchando o afinando a la vez otros elementos como la cariz y los ojos.

cejas_pobladas

La elevación de la ceja no es una intervención en sí misma. No es común -al menos hasta ahora, con este moda actual, veremos- que en las consultas se solicite una consulta para modificarla. Se trata de aspecto más a tratar en un lifting facial.

Los rejuvenecimientos faciales se contemplan y abordan hoy en día como un proceso global. Los cirujanos estudiamos a nuestros pacientes, apreciamos las zonas donde la piel se ha descolgado, donde han aparecido arrugas de expresión o bolsas de grasa.

Hace unos diez años se comenzó a valorar la importancia de la ceja, cuando nos dimos cuenta de que realizamos análisis erróneos a la hora de hacernos una cirugía. Me explico: operábamos a una paciente seguros de que al eliminar las bolsas de sus párpados y las arrugas de los ojos conseguiríamos el efecto deseado. Nos dimos cuenta entonces de que no lográbamos devolverle los años deseados al paciente porque debíamos intervenir en la ceja.

cejas_perfectas

Se abordó el tema desde muchos puntos de vista y se probaron muchas técnicas , como el lifting coronal , pero la ceja se volvía a caer. Luego llegó el bótox. Se probó con una inyección en la parte lateral del músculo depresor, pero nos dio problemas de expresión. Las caras comenzaban a parecerse sospechosamente unas a otras.

Finalmente, el método por el que apuesto y que me da muy buenos resultados parte de la base de que no sólo hay que levantar, sino combinar la elevación con la extirpación de un centímetro de piel en el borde superior de la ceja.

Es un procedimiento sencillo, rápido, que apenas dura diez minutos y que se realiza en la clínica con anestesia local. Responde a un análisis del tercio superior de la cara y es óptimo para ponerle una barrera a la edad.

8947€BAJA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *