Glúteos XXL y labios gruesos: Las modas estéticas más imitadas

Los glúteos XXL y los labios gruesos se han convertido en las intervenciones quirúrgicas estrella gracias a la familia Kardashian. Concretamente fue Kim Kardashian quien comenzó llamando la atención sobre el extraño volumen de su trasero, para después ser alabada e imitada por todo tipo de mujeres. Cuando digo “todo tipo” me refiero a personas con muy diferente fisionomía, a las que, de ninguna manera encajan unos glúteos XXL, más propios de cuerpos sinuosos, con volumen y curvas. La demanda de gluteoplastia, ha aumentado, sin embargo, de forma considerable. Según la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora, ha crecido entre un 20% y un 30% en los dos últimos años.

kim_kardashian_gluteos

Mi recomendación es que, más allá de la moda, si tenéis interés en aumentar de talla, primero lo consultéis con un profesional acreditado. La técnica que vengo recomendando son los injertos de grasa autóloga, que consisten en extraer primero excedentes grasos de otras zonas del cuerpo, para inyectarlos después en el lugar deseado. Por ejemplo, si tienes más volumen en la cara interna de los muslos, se puede extraer grasa de esta parte e inyectarla en los glúteos. Es una técnica está englobada en la medicina regenerativa, que tan buenos resultados está ofreciendo a deportistas de élite. La razón es que al trabajar con tejido propio, el cuerpo no produce rechazo, y a la vez se autoregenera, ya que el plasma está enriquecido con células madre.

Otra de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, es la abanderada de la «boca de pez» o los «morritos de selfie», por decirlo de forma coloquial. En este caso nos encontramos con estándares más razonables, con una boca que encaja dentro de la armonía del rostro.Para llegar a estos labios gruesos, se ha sometido a una labioplastia. Al principio de los tiempos de la cirugía, las mujeres se inyectaban silicona en los labios. No sé si recordáis algunas bocas echadas completamente a perder, sin movilidad y de tamaño ultra XXL como la de Esther Cañadas. kylie

Afortunadamente aquello pasó y hoy se trabaja con ácido hialurónico, que se puede corregir por exceso o defecto, aunque tengamos que esperar el tiempo preciso. No se pone bótox en la boca, ojo, porque inmoviliza igual que la silicona.

Yo trabajo el lifting labial, una técnica que acaba con los llamados “labios largos”, sin volumen, contorno ni sensualidad. Se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en hacer una incisión escondida en toda la base de la nariz, acortando así entre 1 y 1,5 cms la distancia entre la misma y el labio, sin que apenas se vea la sutura.

Este lifting labial acorta la longitud vertical del labio superior y lo eleva mediante la eliminación de una elipse de piel situada debajo de la nariz. De esta forma, se le da más volumen y resulta más respingón.

Moisés€ALTA copia

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367