Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Ejercicios de gimnasia facial para tonificar el rostro | Nosotras

Ejercicios de gimnasia facial para tonificar el rostro

Dicen que la cara es el reflejo del alma, pero también es el reflejo de nuestro bienestar. Los músculos faciales definen nuestra expresión de felicidad, tristeza, cansancio o miedo. También responden a emociones y producen gestos que se escapan de nuestro control. Por ejemplo, la tensión los endurece, la ira los tuerce y la depresión los debilita. Todos estos aspectos afectan a nuestro rostro creándonos inseguridad, malestar y, a veces, es imposible ocultarlo con el maquillaje. La gimnasia facial se encarga precisamente de liberar las tensiones que el día a día puede almacenar en distintos puntos del rostro y hacer que nos sintamos mucho más guapas y relajadas.

Para intentar suavizar los músculos de la cara y mantener un rostro joven, tendremos que ejercitarlos. Por ello, Nosotras  os enseñaremos a realizar algunos ejercicios que os ayudarán a que vuestra cara refleje salud y bienestar. Las zonas que trataremos serán: ojos, entrecejo, mandíbula y cabeza, aunque el estrés muscular también suele acumularse en el cuello y los hombros.

gimnasia_facial_1

Vista cansada: Pasar mucho tiempo enfrente del ordenador puede provocar ciertas molestias en los ojos. Para ello podemos realizar ejercicios como coger aire, cerrar los ojos y apretar muy fuerte durante 6 segundos. Después soltamos el aire. Repetir el ejercicio hasta tres veces. Cuando los abras notarás sensación de relax.

Otro ejercicio que también ayudará a relajar esta zona del antifaz es el de colocar el índice y el anular en las sienes, colocar los codos a la altura de la cara y girarlos hacia delante y hacia atrás. Además, evitarás que salgan las prematuras patas de gallo o que se te caiga el párpado.

Para liberar la tensión acumulada en la frente y evitar que nos salgan las típicas arrugas del entrecejo, podemos bajar las cejas como si estuviéramos enfadados y colocar las yemas de los dedos en la frente, presionamos suavemente y estiramos hacia afuera.

gimnasia_facial_2

La mandíbula y el cuello también son zonas de estrés. Por ello, el ejercicio que podemos hacer es: colocar la cabeza hacia abajo, coger aire, e ir subiéndola con el cuello tensado y la mandíbula hacia fuera hasta que tu cabeza esté mirando el techo, que entonces soltaremos el aire. Otro ejercicio en donde notarás tenso el cuello y que, además, también ejercita los labios, es el de colocarte mirando hacia el techo y tirar besitos.

También puedes recurrir a los automasajes faciales. Cierra los puños y, con un suave movimiento circular de muñeca, vete masajeándote la cara y el cuello. También podemos masajear la cabeza con las yemas de los dedos. No te olvides que una parte muy importante de estos ejercicios es la respiración.

Los beneficios de la gimnasia facial son muchos. Entre ellos, ayudarás a mejorar la circulación sanguínea, el descolgamiento facial, activarás el metabolismo de la piel y eliminarás paulatinamente las ojeras, entre otras muchas cosas. El mejor momento para realizar estos ejercicio es por la noche, ya que se relaja la tensión acumulada de todo el día y se eliminan las toxinas. La frecuencia recomendada es de dos veces por semana.

Con la gimnasia facial no sólo te sentirás mejor por dentro, sino que el bienestar quedará reflejado en tu cara y estarás mucho más guapa.

Imágenes: Pinterest/cosmeticapersonalizada

Autor: Laura

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. gracias por los articulos que publican me son de mucha utilidad muchas gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367