Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Gigantoplastia: el remedio para las mujeres de pecho XXL | Nosotras

Gigantoplastia: el remedio para las mujeres de pecho XXL

Hace ya un par de décadas que el universo de las celebrities norteamericanas viene haciendo las veces de altavoz de las cuestiones, no sé si más importantes, pero sí más llamativas en el ámbito de la cirugía estética.

Gracias a los ‘algo’ sobredimensionados aumentos de glúteos de algunas famosas, hemos podido dar a conocer las bondades de los injertos de grasa autóloga del paciente. Ya sabéis, el aumento de volumen de ciertas partes del cuerpo con grasa del propio paciente, una técnica que no provoca rechazos y que resulta más natural. Otro ejemplo son los famosos aumentos de talla de senos, que si una, que si dos, discuten algunos “expertos” en las redes sociales.

El último caso -de esta semana- lo protagoniza la exuberante Sofía Vergara, gracias a la cual muchas de vosotras habéis podido conocer de primera mano los problemas de un exceso de volumen en el pecho. Aunque no es el caso de la actriz colombiana, el haber sido desde adolescente delgada y con mucho pecho, asegura, le ha ocasionado molestias al dormir y problemas de espalda.

Imaginaos la talla de Sofía y aumentarla unas cuantas más. Es lo que en mi especialidad denominamos gigantomastia y que puede llevar a padecer un gran complejo físico a quienes la padecen. Sin embargo, y según señala el último informe de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Estética y Reparadora, el dolor de espalda es la causa principal que induce a la mujeres con grandes mamas a pasar por el quirófano.

gigantoplastia

La SECPRE explica, y lo corroboro con los casos que atiendo en la clínica, que las pacientes llegan derivadas de los médicos de atención primaria y no inducidas por una moda o tendencia estética.

Uno de estos casos, muy común, es el de las chicas con un pecho más voluminoso -notablemente más voluminoso- que otro. Cuando se presenta en mi consulta alguna paciente con asimetría mamaria, mi recomendación es esperar a intervenir hasta los 21 años, cuando el desarrollo físico de la mujer ha tocado a su fin. De lo contrario, podríamos tener que repetir la intervención.

Así pues, nos encontramos ante un tratamiento absolutamente reparador, que va a solucionar un problema de calidad de vida de las pacientes. A los dolores de espalda hay que añadir irritaciones en la piel bajo los pechos, producidas por el roce y el sudor, marcas por las tiras de los sujetadores e incluso problemas respiratorios. Además, muy, muy importante, la gigantoplastia reduce las posibilidades de cáncer en la zona.

En definitiva, si vuestra calidad de vida no es la que os gustaría debido a vuestra talla, os recomiendo que acudáis al especialista sin dudarlo. La reducción de mamas es una operación que consiste en dotar a vuestro pecho de un tamaño y contorno proporcionados con el resto del cuerpo, más allá de gustos y preferencias personales. La intención, además de reducir el pecho, es dotarlo de ligereza, aspecto firme y proyección.

La intervención debe realizarse en clínica y la anestesia es general. El ingreso, unas veinticuatro horas y el postoperatorio dura unos cinco días. Las cicatrices, como siempre os digo, no desparecen, pero se van atenuando con el tiempo.

Moisés Martín Anaya

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367