Gestos diarios para conseguir una piel firme

Nos pasamos la etapa de la operación bikini tratando de bajar de volumen, pero esto puede tener la consecuencia de que nuestra piel se muestre menos firme, y aparezca la flacidez. Este descolgamiento también se produce con la edad, ya que la piel pierde su elasticidad. No obstante, es posible conseguir firmeza, si trabajamos en ello a diario.

Los gestos diarios son los más importantes, los que realmente se notan a largo plazo. Lo principal es que durante la ducha usemos agua fresca y si podemos, al final, fría del todo ya que aporta firmeza. Debemos utilizar una crema exfoliante dos veces a la semana, para eliminar las células muertas y favorecer la regeneración de la piel nueva, más firme. Después de la ducha, no olvidéis aplicar una crema hidratante con activos que ayuden a la piel a mantenerse firme, como el Omega 3 o el ácido hialurónico.

Otro aspecto fundamental para evitar la flacidez es el deporte. No debemos centrarnos sólo en el aeróbico, sino que también es importante incluir ejercicios de fuerza, como las pesas. Podemos ir a disciplinas como GAP o Pilates, en las que se fortalecen los músculos.

También hay que tener en cuenta la alimentación, ya que influye muchísimo en nuestro cuerpo. Para que los músculos mantengan su firmeza, debemos apostar por las proteínas magras, como la carne de pollo o de pavo, y las proteínas vegetales, como  las legumbres. También se deben incluir vitaminas, a través de frutas y verduras, y alimentos diuréticos, para eliminiar líquidos y toxinas, como el espárrago.

La hidratación tampoco puede faltar, ya que a veces ese descolgamiento es por deshidratación. Beber mucha agua te ayudará a eliminar esas toxinas y también a hidratar la piel para mantenerla mucho más elástica.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *