¡Fuera mitos! Todo sobre los implantes mamarios

En otoño es la época del año en que más aumentan las visitas a los cirujanos estéticos: una de las cirugías más demandadas es la de aumento de pecho. Si estás pensando en implantes mamarios, este artículo te será de interés. Hay muchos mitos y dudas con respecto a ellos que será mejor revisar para tomar la gran decisión.

Tipos de prótesis y cirugías

Básicamente, hay dos tipos de implantes mamarios: uno redondo y otro en forma de lágrima o anatómico. El primero es el más pedido por las más jóvenes, ya que consigue mayor volumen -aunque es menos natural- mientras que el segundo es el que emula mejor el pecho natural y pasa más desapercibido.

En cuanto a las vías de implante, existen tres caminos de acceso para colocar las prótesis: la axilar -ya en desuso-, la inferior y la areolar. Cada una tienes sus ventajas y desventajas, será siempre el médico el que evalúe cada caso y decida, junto con la paciente, cuál es la más conveniente para realizar la intervención de aumento de senos.

implantes2

El postoperatorio requiere de ciertas pautas a cumplir para lograr un buen resultado: vendaje compresor, usar en principio sujetador deportivo y cuidado y vigilancia de la herida. También se deberán hacer masajes linfáticos con regularidad.

«Los implantes mamarios no son para toda la vida»

Y así es, efectivamente, no son eternos, aunque sí son muy duraderos en el tiempo. Si bien hoy en día vienen implantes de mejor calidad y más probados, no se puede asegurar en un 100 por ciento que no habrá alguna complicación como un desplazamiento, contractura o rotación. A esto, viene la segunda pregunta:

«¿Los rechazaré?»

La mayoría de las personas sufren algún tipo de alergia, no obstante, a la silicona es muy poco habitual. Es una sustancia a la que se está expuesto en gran medida: está presente en jabones, barnices, cremas y hasta en ciertas comidas procesadas.

Otro ítem es saber si puede generar algún cambio en la sensibilidad del pecho: los expertos aseguran que la colocación de este tipo de prótesis no genera ninguna alteración en la sensibilidad en la zona.

«¿Puedo dar el pecho a mi bebé?

Es otra duda que surge en muchas mujeres que están pensando en ser madres: la respuesta es sí, claro que sí. La silicona no pasa a la leche materna, aunque sí podría haber cierto inconveniente si se opta los implantes areolar, ya que puede haber más riesgo de mastitis – inflamación de los conductos mamarios -.

Viajar en avión y submarinismo

Mucho se ha hablado de los aviones y los implantes: solo en raras ocasiones se puede llegar a escuchar el ruido del fluido, ya que el envoltorio de la prótesis puede sufrir una ligera expansión o contracción con el cambio de presión. Pero no hay que preocuparse, debido a que esto desaparecerá en menos de 48 horas.

Imágenes: diariorepublica.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367