Fortalecer el cabello en la menopausia

 

Tu pelo más fuerte con la llegada de la menopausia

 

En la etapa de la menopausia el cabello se vuelve quebradizo y se debilita, por lo tanto, la alimentación el ejercicio y algunos cuidados específicos pueden ayudarnos a contrarrestar los efectos negativos de la menopausia.

 

 

 

Diversos factores influyen en el estado del cabello como ser: la genética, mala alimentación, el estrés, el empleo de tintes, la exposición solar, tratamientos capilares con productos no son los adecuados.

 

 

 

La causa de todo este problema es el cambio hormonal, un desequilibrio que se produce entre los andrógenos las hormonas masculinas, y los estrógenos las femeninas. Este ciclo provoca que el cabello cambie, se acorte y se caiga con más facilidad.

 

 

 

Consejos para mantener el cabello sano en la menopausia

 

 

Si modificas alguno de tus hábitos de vida podrás obtener una notable mejoría en el aspecto de tu cabello. Son pasos muy sencillos que te van a hacer muy bien, tendrás más energía, podrás mejorar tu estado de ánimo y tu salud en general.

 

Alimentación

 

Llevar una dieta equilibrada con todos los suplementos vitamínicos y minerales. Consumir alimentos ricos en vitamina A y B, en minerales hierro, magnesio, calcio, y zinc, con fitoestrógenos como la soja y otros vegetales.

 

 

 

Consumir verduras y hortalizas, cereales integrales, grasas insaturadas como aceite de oliva girasol o aguacate, lácteos descremados y pescado.

 

Agua

 

Beber mucha agua te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar el aspecto de tu cabello y también de tu piel. Es recomendable consumir al menos un litro y medio al día.

 

Deportes

 

El ejercicio físico ayudará a incrementar el riego sanguíneo, y el cuero cabelludo y el cabello se verán beneficiados. Puedes caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, bailar,lo importante es que evites tener una vida sedentaria.

 

 

Cosméticos y productos capilares

 

Debes elegir los productos apropiados para tu cabello, adecuado según tus necesidades. Puedes usar champús para el pelo fino, quebradizo o sin vida. Elige siempre los que tienen menos productos químicos, los que están libres de parabenos, también cuando elijas los tintes, decídete por los que sean menos abrasivos y si son orgánicos mejor.

 

Protege el cabello de factores externos

 

Cuídalo del sol, el cloro de la piscina, el viento o el frío, porque lo debilitan y favorecen su caída. Existen protectores con filtro para evitar que las radiaciones afecten al cabello.

 

Controlar el estrés

 

Afecta nuestra salud capilar, es una de las causas de los episodios en que se nos cae mucho el cabello y no sólo a partir de la menopausia. Puedes practicar relajación, meditación, yoga, o algún tipo de actividad que te ayude a minimizar el estrés.

 

 

 

 

Si tienes alguna duda o tu caída de cabello es excesiva puedes consultar al especialista. Va a descartar si es alguna enfermedad o déficit de vitaminas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Centrada en ti, Cuídate plus, profashionforwoman.top. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367