Fortalece tu cabello con aceite de coco

Frecuentemente, el estrés, el medio ambiente o el abuso de ciertos químicos, pueden debilitar nuestro cabello, tornándolo más fino y quebradizo. Un buen producto natural revitalizante es el aceite de coco, que no solo le otorga más cuerpo y volumen, sino también fuerza y brillo.

Su aporte de nutrientes y antioxidantes de gran calidad brindarán al cabello toda la nutrición y vida que necesita para recuperarse. Además, es 100 por ciento natural, libre de siliconas, alcohol o cualquier otro producto que termina siendo nocivo para el cabello.

Una buena alternativa al acondicionador tradicional, de fácil aplicación y altamente hidratante, para mejorar las puntas abiertas y darle al pelo mayor docilidad y fortaleza. Como extra, es antifúngico y prevendrá la aparición de caspa.

Si bien el aceite de coco se puede adquirir en el mercado, nada mejor que hacerlo por ti mismo en casa. Te contamos a continuación cómo preparar tu propio aceite de coco orgánico.aceite coco2

Necesitarás:

  • Dos cocos.
  • Un rallador.
  • Un colador de tela.

Paso a paso

  • Realiza un par de orificios en los cocos y extrae de su interior el agua. Parte luego el coco, extrae su pulpa y rállala hasta que obtengas una pasta fina.
  • Lleva esta pulpa rallada al colador de tela y exprime hasta que le salga toda la leche.
  • Una vez lo hayas logrado, agrega el agua de coco en la pulpa y espera que la absorba para volver a exprimirla.
  • Lleva la leche resultante a una sartén, a fuego lento. Ve moviendo con una cuchara de madera lentamente.
  • El calor hará que la leche y el aceite se separen. Lleva el aceite a un recipiente de vidrio esterilizado.

Aplicación

El consejo es aplicar al menos tres veces a la semana, para obtener buenos resultados. Primero, tendrás que tomar un par de cucharadas del aceite y calentarlo al horno de microondas, hasta que se ablande.

Una vez notes está a una temperatura aplicable, frota desde la mitad del cabello hacia las puntas y ve realizando un suave masaje, para que penetre bien.

Extiende entonces una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo y masajea con las yemas de los dedos ligeramente.

Cubre con un gorro de baño y deja actuar, como mínimo, cuarenta minutos. Luego, enjuaga con abundante agua fría, peina el cabello bien y deja secar al aire libre.

Imágenes: boktoinc.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367