Fórmula casera para eliminar manchas de forma natural

Las manchas en el rostro son un trastorno bastante frecuente: veamos cómo preparar una fórmula casera para ayudar a eliminarlas de manera natural, una mascarilla de limón, fresa y rosa mosqueta que deberás aplicarte al menos dos veces a la semana hasta obtener el resultado buscado. Eso sí: evita el contacto con el sol cuando lo hagas ya que el limón puede hacer que te salgan aún más manchas.

Propiedades del limón

El limón es uno de los cítricos más benéficos en todo lo relacionado con la salud y belleza. En este caso, valen sus propiedades limpiadoras y blanqueadoras que irán despigmentando las zonas más oscuras. También es indicado para eliminar cicatrices y para lograr una piel más joven y luminosa.

agua-con-limon-bellea

Propiedades de la fresa

Además de ser una fruta deliciosa, se la puede usar con fines estéticos gracias a su contenido de ácido salicílico y de antioxidantes, lo que no solo ayuda a eliminar las manchas sino que también limpiará la piel en profundidad, librándola de impurezas y puntos negros. Además, permite limpiar la piel en profundidad respetando su pH natural.

Por otro lado, se deben mencionar las propiedades antiinflamatorias de las fresas, las cuales beneficiarán la piel, sobre todo en la zona de los ojos, deshinchando y mejorando el cutis en su totalidad.

Beneficios de la rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un ingrediente que se emplea en cremas y lociones, especialmente, para pieles maduras y secas, ya que nutre en profundidad y ayuda a prevenir líneas de expresión y arrugas. A nuestra mascarilla sumará sus propiedades cicatrizantes y regenerantes.

El aceite de rosa mosqueta es una de las mejores soluciones naturales para disimular cicatrices

Preparación

Toma nota de lo que necesitarás: tres fresas maduras, el zumo de medio limón recién exprimido, y 20 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta puro.

Prepara la mascarilla justo antes de aplicarla. Machaca bien las fresas -previamente lavadas y sin su cabo- con la ayuda de un tenedor, añade el zumo del limón y el aceite de rosa mosqueta.

Mezcla bien todos los ingredientes. Si deseas, puedes emplear la licuadora para dejar una preparación uniforme y homogénea.

Aplicación, paso a paso

  1. Lava bien el rostro con agua fría y jabón neutro. Seca.
  2. Aplica la mascarilla sobre todo el rostro, evitando la zona cercana a los ojos.
  3. Es posible que el zumo de limón te pique un poco. Aunque la sensación no debería ser molesta, caso contrario, retira de inmediato.
  4. Deja actuar la mascarilla por unos 20 o 30 minutos.
  5. Lava bien la cara, seca y aplica una loción hidratante.

Como se señaló, se aconseja aplicar dos veces a la semana hasta que las manchas desaparezcan. Durante la semana puedes aplicar solo un poco de aceite de rosa mosqueta. No olvides evitar el sol durante el tratamiento.

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367