Flequillo, no te pelees con él ¡ Dómalo!

Todas y todos los que llevamos un flequillo en nuestro look sabemos lo complicado que resulta, la mayoría de las veces, que quede bien peinado.

Esa tentación de colocarse unas pinzas cuando nos pasamos horas y horas delante del espejo luchando con ese flequillo rebelde, han terminado.

No importa si nuestro cabello tiene una textura gruesa o, por lo contrario, sedosa y lacio. El flequillo siempre va por libre y más si nos encontramos con viento en contra.

Pero por mucho que parezca difícil mantener en su lugar un flequillo de lado, con algunos consejos sencillos lograremos ser la envidia de todas nuestras amigas cuando nos vean. ¡Venga, sigue los pasos!

• Lavarnos el pelo, teniendo cuidado de no utilizar nunca crema suavizante en el flequillo. Esa parte del cabello es la que se encuentra más cerca de nuestra piel y se ensuciará antes por los aceites de la misma. Si le agregamos más hidratación con un suavizante, nos durará el flequillo limpio muy poco tiempo.

• Si tenemos el pelo muy lacio, nos ayudará un poco de espuma suave. Así se mantendrá el flequillo espeso y resultará más difícil que se abra. Si nuestro pelo es grueso, no hará falta la espuma.

• Si no queremos usar secador para peinar el flequillo, tomaremos una horquilla y la colocaremos en el flequillo de lado para que al secarse con el aire se quede de esa forma. Podemos rociar un poco de laca en el flequillo a bastante distancia (para que no quede el pelo apelmazado) y así se mantendrá mejor la forma.

• Si somos de secador, sólo lo usaremos a baja potencia hacia abajo. Mientras, con ayuda de un cepillo, iremos dando forma al flequillo de lado. Cuando terminemos podemos usar la horquilla suavemente para quede la forma por más tiempo. Rociaremos el flequillo con algo de laca suave para que no se deforme el flequillo y nos dure intacto.

Siguiendo estos pequeños consejos te aseguraremos un flequillo duradero y sin gastar nada en peluquerías.

Autor: Ana Mola

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *