Falsos mitos sobre el cabello

A veces con la moda y la belleza nos hace falta desmitificar ciertas cosas, tenemos costumbres adquiridas de no sabemos dónde y peor, leyendas urbanas que nos vuelven de lo más maniáticos. Hoy, te desvelamos tres falsos mitos sobre el cabello.

Uno de los mitos más conocidos y extendidos sobre el cabello es el de lavarlo a menudo. Para las melenas extremadamente grasas nada de lavarse el pelo varias veces al día así como evitar hacerlo a diario si tu cabello es normal. Piensa que a tu cuero cabelludo le cuesta alrededor de dos o tres semanas ajustar el nivel de aceite que produce. Una solución para ello, si te notas el pelo graso es recogerlo, no tendrás tanta tentación de tocarlo.

Después hay algo que las mujeres decimos muy a menudo y es: «haga lo que haga, no consigo que mi pelo se vea más sano«. La solución rápida y efectiva está en la alimentación y tus hábitos. La biotina, es una vitamina B que puedes encontrar en alimentos como el arroz, la leche, hígado, cereales integrales o en las yemas de los huevos. Se trata de una vitamina clave si quieres embellecer y sanear tu pelo. El Omega3, los ácidos grasos así como las vitaminas E y A tienen un impacto considerable en el cuero cabelludo también y los puedes encontrar en vegetales y pescados.

Finalmente borremos el mito de usar más de dos champús, nada de que tu pelo se aburre o se acostumbra a un champú y entonces debes dejarlo. Si que es cierto que una vez entras en una rutina con un champú o un tratamiento parece que tu pelo pierde vida, pero habitualmente suele ser culpa de la acumulación de acondicionador. La solución está en un champú clarificante, lo puedes utilizar un par de veces al mes y corregirá el problema.

Al final, las cosas son más simples de lo que parece y la solución muchas veces está en lo natural y lo simple. Dale un respiro a tu cabello u verás que buenos resultados.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367