Eyeliner, su historia paso a paso

Parece increíble pensar qué haríamos sin nuestro eyeliner. Esa maravilla tan pequeña, ése que te arregla en cualquier situación, ése qute convierte en guapa con una simple pasada, ése que puedes llevar cómodamente en el bolso. La cosa es pillarle el truco. Pero engancha, y mucho.

¿Puedes creer que en el antiguo Egipto, las egipcias ya se perfilaban los ojos? Pero no para estar más monas, sino para ahuyentar a moscas e insectos varios, y también como protección para el sol.

Después de esta época, el hábito de delinear el ojo se perdió. Y volvió en los años 20 con curvas, pasión y mujeres sexy. Marlene Dietrich y Greta Garbo fueron algunas de sus más fervientes admiradoras, quienes lo utilizaban para tapar la línea de las pestañas postizas.

Después llegaron los 50, años en que surgieron las Pin-ups. Ya os lo podéis imaginar, gruesas líneas de eyeliner negro y labios rojísimos. Pero no parecía exagerado porque todas las mujeres lo hacían. Muy de los 50. La gran Marilyn Monroe tenía los ojos caídos, por ello le puso rabillo a la línea de su eyeliner.

Audrey Hepburn, sencilla pero maravillosa, introdujo en los 60 líneas gruesas con labios nude. Era más recatada ella. Y Brigitte Bardot, más atrevida. Apostó en rodear el ojo con eyeliner al completo para perfilar sus labios con un tono más oscuro.

Los 60 fueron los años dorados del eyeliner. En los 80 todo estaba permitido. Y después llegaron las Top Models, las grandes musas de siempre. Claudia Schiffer tenía los ojos muy caídos. Los maquilladores inventaron, con ella, los primeros ojos ahumados o Smoky-eyes.

Amy Winehouse se convirtió en una obsesa del eyeliner. Lo llevaba de forma desorbitada. Sin duda, el delineador es la prolongación de nuestro estilo.

Otras muchas famosas son incondicionales del eyeliner como nuestra querida Katy Perry, la estambótica Taylor Momsen o la camaleónica Rihanna; pero las grandes divas del cine siempre permanecerán en la historia de la moda. Te plasmamos su historia en imágenes. Ahora que ya las conoces, elige tu forma de llevarlo.

Imágenes de filmsky, clasicmarlene, dentrocine, claudiaschiffer, biografiaspop y maquilladas.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *