Eyeliner ¿Cómo llevarlo este otoño 2013?

Este otoño vuelve el eyeliner, si es que alguna vez se fue,  y con él, nuevas formas para delinear la mirada. Hacemos un repaso a la pasarela, a la caza de las nuevas tendencias.

El eyeliner es una de las constantes en cuestión de maquillaje. A lo largo de los años, se han impuesto maneras concretas de delinear la mirada que han marcado tendencia como por ejemplo el trazo “Cat eye” que vuelve a estar en boga, el trazo grueso y exagerado de los años 60 o incluso la versión con color que reinó en los 70.

Pero ¿Y cómo se lleva el eyeliner este otoño 2013? Estamos de enhorabuena pues a tenor de las propuestas que se vistas en los desfiles otoño invierno 2013/14, parece que ¡(casi) todo vale!

Ahora bien, más allá de las formas de trazo que se impongan, es importante saber qué tipo de eyeliner favorece a cada tipo de ojo: almendra, caídos, rasgados… Y es que la moda está para inspirarse y adaptarla a nuestra imagen.

Una vez claro e identificado el trazo que más nos favorece, ¿listas para identificar qué tendencias en eyeliner se llevan esta temporada otoñal?

Si te gusta la estética más retro, atrévete con esta tendencia de los años 60 de trazo grueso y exagerado que sugiere Dolce&Gabbana. Evítalo si tienes unos ojos pequeños.

 ¿Quires levantar la mirada? Opta por un eyeliner con un ribete ascendente. Un consejo para que el trazo no sea tan duro, es delinear la mirada con la ayuda de un pincel y sombra.

Si te gusta el maquillaje más excesivo, esta temporada otoñal se impone el look gótico. Miradas muy oscuras, intensas y penetrantes como propone Hannibal Laguna. El trazo del eyeliner si camufla con el efecto ahumado.

En esta propuesta de Teresa Helbig los ojos son los protagonistas y no solo gracias al eyeliner, cuyo trazo es grueso y con tendencia al «Cat eye» sino que también entra en juego el rimmel en las pestañas inferiores.

Roberto Verino opta al igual que Dolce&Gabbana por un trazo de eyeliner muy años 60. Mirada rasgada y protagonista.

¿Quieres una mirada glam? Inspírate en esta propuesta de Devota&Lomba en la que el eyeliner se traza por encima y por debajo del ojo. Alarga el rabillo hasta dónde te atrevas.

Finalmente un eyeliner en clave minimal es optar por esta propuesta de Miguel Palacios. Los ojos se llevan al desnudo con un trazo intenso de eyeliner.

Imágenes: Image.net y Dolce&Gabbana

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367