La explicación del por qué tienes los pezones invertidos

Pezones hay muchos, y de muchos tipos. Se han llegado a registrar hasta 8 tipos de pezones distintos en el mundo. Que varíen entre ellos depende de la forma de la aureola, del color, del tamaño del pezón… Pero, ¿qué hace que haya mujeres con los pezones invertidos y otras que los tengan hacia fuera?

Lo que sucede realmente con las mujeres de pezones invertidos es que tienen adherencias entre los pezones y los tejidos subyacentes. Cuando el tejido de la mama se junta herméticamente con el interior de la piel del pezón, es lo que hace que el pezón quede invertido. Estas adherencias son bastante comunes, por eso existe entre un 10 a 20% de mujeres con los pezones invertidos. Solamente tienen la capacidad de volver al lugar mediante la estimulación, el frío o para las más atrevidas, con los piercings.

pezones

Se ha creído que el piercing “ayuda” a que los pezones invertidos recuperen su forma original, pero nada más lejos que la realidad. Si bien es cierto que con un piercing el pezón puede salirse hacia fuera, también es cierto que con el tiempo estos pendientes acaban deformando el pezón. Los pezones acaban cogiendo un diámetro que depende de dónde tenemos la perforación. Si el pendiente en su momento se hizo desigual, el pezón acabará cogiendo esa forma.

Los pezones invertidos no indican ningún problema de salud si se ha nacido con ellos. Incluso se puede amamantar al bebé con total normalidad, aunque sea menos cómodo para el bebé coger la posición. Existen dispositivos especiales para amamantar, como fundas de mama para tirar hacia fuera el pezón y facilitarle el trabajo al bebé. Pero evidentemente no es indispensable.

Sin embargo, cuando de repente tenemos los pezones invertidos o planos y jamás los habíamos tenido, lo mejor es que consultemos con un especialista, ya que corremos el riesgo de estar ante algún síntoma de cáncer de mama. 

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *