Exfoliantes naturales para la piel

La exfoliación es una parte fundamental de los cuidados de la piel. Nos permite eliminar las células muertas, atenuar marcas y cicatrices y conseguir una piel tersa y renovada. Además, cuando exfoliamos nuestra piel, conseguimos que los activos y las cremas que utilicemos después penetren mejor, aprovechándolos al máximo.

Como rutina de belleza, debemos exfoliar la piel una o dos veces a la semana. Lo mejor de todo es que es posible encontrar en nuestra propia despensa todos los productos para realizar la exfoliación, de forma que realicemos un tratamiento low cost totalmente eficaz.

El azúcar es el mejor exfoliante, y podemos encontrarlo en grano más grueso o más fino. Si es para el rostro, es mucho mejor utilizar azúcar fino, para el cuerpo, es ideal el azúcar moreno. Si queréis usarlo solo, tenéis que humedecer la piel antes de aplicar el azúcar. A continuación, debéis realizar masajes circulares y suaves.

Si deseáis añadir un plus a esta exfoliación, podéis incluir algún otro ingrediente. Para hidratar las pieles grasas, utilizad un plátano maduro machacado, mezclado con el azúcar. Si vuestra piel es seca y sensible, lo mejor es utilizar un aceite natural, como el de oliva o el de coco. Por otro lado, para pieles grasas que desean eliminar brillos, se puede usar zumo de limón, que tiene propiedades astringentes.

Como podéis comprobar, es fácil y bastante barato realizar tratamientos caseros. Todas solemos tener ingredientes naturales muy eficaces, que no aprovechamos. Además, lo natural nunca tiene efectos secundarios, por lo que nos parece una idea estupenda usar esta clase de ingredientes en las rutinas de belleza.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *