¿Cómo evitar que me salgan más pecas?

Las pecas son manchas de melanina que aparecen debido a la exposición solar, su presencia se debe a nuestra predisposición genética y aunque hacer que desaparezcan es bastante difícil, sí que podemos lograr que no aparezcan nuevas marcas tomando algunas previsiones.

Con los días de más calor llegan también las largas horas de sollos paseos en la playa, la montaña o los planes al aire libre. En esta temporada del año todas debemos cuidar nuestra piel, pero quienes tienen pecas deben optimizar aún más las atenciones para evitar la aparición de nuevas marcas y los daños en una dermis caracterizada por ser sensible.

evitar_que_salgan_mas_pecas

¿Quieres saber cómo evitar que te salgan más pecas? Entonces sigue de cerca los consejos que te damos en Nosotras:

  • Asume que tu piel es delicada y protégela como se merece usando protector facial de 50 fps y corporal de al menos 30 fps. Se trata de cremas solares de alta protección que mantendrán tu piel parcialmente a salvo de los rayos UV y Uva.
  • No te expongas durante largos períodos al sol y siempre que lo hagas aplica crema solar retocándola con frecuencia. No importa si es en la playa, en el campo o cuando sales a hacer ejercicio, estar protegida siempre es fundamental.

evitar_que_salgan_mas_pecas_1

  • Usa cremas faciales con protector solar incluido y asegúrate que al menos tu base de maquillaje lo incluye también. Esto es muy importante para pieles delicadas como la tuya.
  • Es conveniente usar sombreros para mantener tu cara lo más aislada del sol posible, del mismo modo cuando planeas pasar largas horas al aire libre las sombrillas siempre serán excelentes aliadas.

evita que te salgan más pecas 1Además de todas estas recomendaciones resulta muy importante vigilar la evolución de tus pecas. Si notas que algunas han crecido demasiado, que cuentan con bordes irregulares, varios colores o un tamaño demasiado grande, es momento de visitar a tu dermatólogo. No olvides que tu piel es delicada, trátala con cuidado y disfruta de una dermis hermosa.

Imágenes: Lepazdrava Imgur

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367