Evita tener la piel seca con estos consejos

Los cambios de estación, las subidas y bajadas de las temperaturas, la contaminación y los malos cuidados hacen que nuestra piel se seque, luciendo opaca y maltratada. Pero algunas simples medidas nos pueden ayudar a combatir estos efectos estación tras estación.

Una piel hermosa e hidratada durante las cuatro estaciones no es una utopía, aunque sí requiere de algunos cuidados extras para conseguirlo. La llegada de la primavera con su polen y polución, del verano con el sol y las intensas temperaturas, del otoño y sus vientos y del invierno y su frío, hacen que la dermis pase por una montaña rusa difícil de controlar. Sin embargo, estas claves te ayudarán a darle hidratación día tras día para protegerla lo mejor posible.

piel hidratada 1

  • Comienza por beber agua siempre y como una constante. Tu cuerpo necesita al menos 2 litros de líquido al día, un poco más si te ejercitas, sudas demasiado o estás en un clima cálido. El agua ayuda a hidratar la piel haciendo que luzca mucho más sana.
  • Aplica crema humectante para el cuerpo después del baño siempre, como si fuera una religión. Este hábito aportará los nutrientes y la hidratación necesarios a lo largo de todo el año.
  • Aliméntate bien todo el año sumando a tu dieta frutas, vegetales y alimentos ricos en aceites esenciales, omega y vitamina E como los pescados azules, los frutos secos o el aceite de oliva. Una buena dieta es clave para una piel hidratada y sana.
  •  Usa protección solar siempre que haga sol y te vas a exponer al aire libre. Así sea solo para dar un paseo, tener tu piel protegida es clave para garantizar su hidratación.
  • No olvides tampoco la crema hidratante facial, que te permitirá tener un rostro más humectado y hermoso.

No hay un truco de magia para evitar que la piel se seque todo el año, sin embargo si aplicas estos consejos como un hábito y de forma constante conseguirás los mejores resultados.

Imágenes: Planetoti Pinterest

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *