Evita que tu cabello se vuelva rojizo

Muchas veces el cabello se oxida, se torna rojizo, especialmente por acción del sol, por las tinturas o bien por el cloro, entre otros factores. Veamos en este artículo algunas claves para evitar que el cabello se torne rojizo, de forma tal que el tono de tu pelo se conserve por más tiempo.

  • No abuses de los lavados: Si bien es necesario lavar el cabello para mantener la higiene, no abuses de ello. Muchas veces, sobre todo los días de calor, uno puede tender a lavar su cuerpo y cabeza más de una vez, lo que puede llevar a decolorar el pelo, lo que es válido tanto para cuando tienes el color natural como para cuando has aplicado algún tinte. Lo más aconsejable es lavarlo cada dos días -si no tienes el cabello grasoso-.

cabello2

  • Ojo con el calor aplicado: Evita aplicar calor con el secador o la plancha, ya que este hábito estropea el pelo. El calor extremo provoca una pérdida de la pigmentación capilar, haciendo que se vuelva rojizo. Lo mejor será no abusar de estos implementos, y antes de usarlos, aplicar algún buen protector térmico.
  • Elige un buen champú: Si no quieres perder el color de tu pelo, olvídate del champú de manzanilla, por caso, ya que oxida el cabello y sirve, precisamente, para bajar algunos tonos. Las mejores alternativas serán aquellas que no contengan sulfato. Así también, si usas tinte, entonces lo mejor será escoger uno que haya sido especialmente elaborado para preservar los tintes y la cabellera.
  • Tintes: no escojas colores cálidos: Si no quieres que tu pelo se torne rojizo, entonces evita los tonos marrones o cobrizos, ya que son los que más tienden a oxidarse debido a su alta concentración de pigmentos. En caso de que los elijas igual, entonces tendrás que cuidar mucho el cabello para mantenerlo intacto por más tiempo.
  • Evita el sol directo: La luz solar es uno de los factores que más despigmentan el cabello -y especialmente, si tienes tinte-. Lo mejor será evitar el sol directo: puedes usar un sombrero, un pañuelo o un gorro trendy al momento de salir a andar en bicicleta o a dar un paseo por la costa.

Imágenes: eventosmujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *