Evita que tu maquillaje se derrita en verano

¿Eres de las que se pone maquillaje todos los días se cuándo sea y pase lo que pase? Entonces sigue leyendo porque estos consejos te vienen como anillo al dedo. Todas sabemos que cuando llega el verano maquillarse puede ser un auténtico dilema y que las altas temperaturas pueden arruinarnos muchas horas invertidas frente al espejo. No hay nada peor que salir con un maquillaje perfecto y que acabe estropeándose al sol.

Maquillarse con altas temperaturas es verdaderamente de valientes. Una de las principales consecuencias del calor, es que el maquillaje, literalmente, se derrite. Nuestro rostro empieza a emitir brillos desagradables que hacen que nuestra cara parezca un festival de aceites.

Hay una selección de productos que debemos utilizar específicamente en los meses de verano para evitar que nuestro maquillaje  se estropee y conseguir una mayor duración. Cuando el calor le juega una mala pasada a toda esa mezcla que llevamos en  el rostro de base, corrector, colorete y máscara de pestañas que empieza a correrse y desaparecer,  solo hay un recurso que puedas utilizar: el maquillaje en polvo. Los polvos son el producto más adecuado para mantener una piel mate y libre de brillos.

woman skincare

La protección del rostro con una crema solar del factor 30 o mayor ayudará a que el maquillaje permanezca fijado por más tiempo. Las máscaras de pestañas resistentes al agua también son la opción más acertada para los días de calor infernal en verano.

En cuanto a bases de maquillaje, lo más adecuado es que se sustituya la base fluida por una crema hidratante que tenga algo de color. Provocan menos brillos y evitan que la grasa aparezca antes. Si no estás dispuesta a abandonar tu base, utiliza aquellas que sean específicas para pieles grasas, de textura ligera y que no estén  hechas a base de aceites. Las bases fluidas en días calurosos pueden generar acné.

Los labiales son otra parte fundamental a la hora de maquillarnos y que debemos cuidar en los días de calor. En este caso, los labiales de textura mate son los adecuados para que permanezcan con pigmentación durante todo el día.

Por último, las herramientas que utilicemos a la hora de aplicar los productos también es importante,  si utilizas polvos no olvides aplicarlos con una brocha gorda y de manera delicada para que el producto se distribuya de manera uniforme por todo el rostro.

Imágenes: Yo amo los zapatos, Cocunat, Maquilladas, Glamour

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367