Etiquetas, tallas y photoshop: Las españolas se rebelan

Las españolas se rebelan ante la tiranía del photoshop y las exigencias de la báscula. No quieren que se les retoque más.No pretenden ser quienes no son, ni parecer otras. Son actrices, modelos, artistas que viven de su imagen y que están hartas de la “muñequización” de la mujer.

Se rebeló Marisa Jara, joven modelo, quien ha llegado a contar públicamente los trastornos alimenticios a los que la han arrojado quienes dictan la talla y el peso -no se sabe muy bien con qué criterio y objetivo-.

marisa_jara

 

Lo viene haciendo Blanca Suárez, guapísima, belleza nacional que brilla con luz propia y llega ahora su colega Inma Cuesta a exigir que retiren unas fotos suyas en las que “no se reconoce”Seguro que me olvido de muchos otros casos y que desconozco algunos que no han salido a la luz, por no tratarse de mujeres tan mediáticas. 

inma_cuesta

Como experto de la belleza -si se me permite el término-, me alegro de que surjan voces discrepantes. Siempre he proclamado que esto de sentirse bien y guapa/o es algo único, personal e intransferible.Cada uno se ve bien de una manera y el resto lo percibe de otra. Si lo explicamos de forma llana, es aquello de “para gustos, colores” y si nos ponemos un poco cursis podemos apelar al amor, algo único y especial entre dos personas que se atraen por una cuestión en la que muchas veces la química aporta mucho más.

Más allá de lo poco saludables que resultan algunas tallas, también lo son todas las modas y tendencias que impulsan a mujeres y hombres a acudir a consultas de cirugía estética para solicitar tratamientos porque “se llevan”. Si se decide -no se sabe muy bien quien lo decide) que se llevan los labios gruesos, todos/as quieren tener la boca como Mick Jagger.

Pues bien, la obligación del doctor que atiende a esa solicitud es decirte si realmente esos labios armonizan en tu rostro, si te van a sentar bien, si vas a estar guapa con ellos. Es posible que ese doctor te proponga, si es que no te sientes bien con tu aspecto, otros cambios que sí te beneficiarán.

Ahora vivimos en pleno vendaval mediático del tema curvy. Todo son chicas curvy, modelos de talla XL y hasta XXL. Veremos que ocurre con esta tendencia, hasta donde llegan los gustos personales y los criterios de salud. Y como siempre digo, hasta donde llega el sentido común.

¡Que paséis una buena semana!

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367