Estrías, varices y celulitis ¡Acaba con ellas!

El calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas que provoca un aumento de molestias tales como pesadez, cansancio, calambres, hormigueos e hinchazón. Esto provoca que el verano sea para las personas que padecen problemas circulatorios un verdadero suplicio. Por ello, los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona nos aconsejan cómo aprovechar el verano y seguir una correcta salud vascular evitando la pesadez de piernas, varices y superando la celulitis.

Consejos para prevenir la aparición de varices y de celulitis

Podemos conseguir una mejor salud vascular y ayudar a la eliminación y prevención de las varices mediante unos sencillos trucos y cambios de hábitos:

– Evitar la retención de líquidos, así como, el consumo de grasa. Recordar que las bebidas gaseosas solas o con alcohol favorecen la retención de líquidos además de contener un alto contenido calórico.

– Evitar sedentarismo: en el trabajo procurar levantarse y dar cortos paseos, si se permanece sentada durante mucho tiempo, y contraer los músculos de las piernas en aquellas profesiones que nos obliguen a pasar muchas horas de pie.

– Anticonceptivos orales: Tomarlos sólo bajo prescripción porque los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la celulitis.

– Utilizar zapatos con un tacón máximo de 5 cms. Ayudará a favorecer el ejercicio muscular de las piernas.

– Evitar la ropa ajustada ya que dificulta el retorno venoso.

– Evitar el sedentarismo porque afecta al retorno venoso. Practicar ejercicio para favorecer la circulación: natación, bicicleta, caminar…

– Incluir en nuestra dieta verduras, fibra, frutas y beber agua en abundancia (2 litros al día).

A continuación te seguimos dando consejos prácticos para que pongas en práctica en la playa y de esta manera evitar vencer la celulitis, varices y pesadez de piernas. ¡No te los pierdas y toma nota!

Imagen: Red Point

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *