Estrías repentinas ¡Consejos para prevenirlas!

Cuánto nos molestan las estrías. Están ahí, no desaparecen, y las vemos siempre que nos desvestimos. Una vez que aparecen… librarse de ellas es prácticamente imposible pero ¿qué te parecería si supieras que puedes evitar que salgan en tus piernas, en tus muslos, en la barriga o en pecho? Descubre la solución que te damos en Nosotras.

Ese estiramiento repentino cuando la dermis no se encuentra lo suficientemente elástica, produce la aparición de estas marcas. Si aún están rosadas pueden disimularse en gran medida, pero cuando han adquirido el color blanco característico resulta muy difícil eliminarlas.

No hay una fórmula mágica pero si es posible es evitar que, tras un cambio de peso, un embarazo o cualquier otra situación que haga que nuestra piel se estire  de forma brusca y constante, estas enemigas aparezcan.

El primer paso para conseguirlo no solo nos ayudará a evitar que las estrías salgan sino que mejorará de forma notable nuestra piel: la hidratación. Beber suficiente agua al día es vital para que nuestra tez esté saludable, de adentro hacia fuera.

Además, el uso diario de una loción hidratante en todo el cuerpo, y especialmente en las zonas más propensas como los senos,  la barriga, las caderas y los glúteos, es necesario para mantener nuestra piel en perfecto estado, más elástica y libre de estrías.

Tener una dieta saludable y consumir todos los nutrientes y vitaminas necesarios para una piel hermosa es muy importante, en especial aquellas del grupo B, C y E que cuentan con grandes aportes que te ayudarán a mejorar su apariencia y salud.

El uso de sujetadores adecuados cuando practicas actividad física es también necesario, no solo para mantener tus pechos en su lugar, sino también para evitar que el movimiento constante haga que la piel se estire y afecte su apariencia traduciéndose en estrías.

Si planeas bajar de peso mantén una dieta saludable supervisada por un especialista y evita el temido efecto yo-yo responsable principal de la aparición de estas marcas. En el caso de las embarazadas se recomienda el uso de cremas especiales para esta etapa.

Imagen: Bodas.net.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *