Estrías: Cómo evitarlas y cómo combatirlas

Son nuestras grandes enemigas y alrededor de ellas giran mitos y dudas que hoy os resolveremos gracias a la entrevista que nos ha concedido la médico dermatopatóloga y directora de la plataforma láser Ribe Clinic, Adriana Ribé. Las odiadas estrías, a examen.

Pregunta: ¿Por qué se producen?

Respuesta: Las estrías son uno de los problemas estéticos más extendidos entre el género femenino. Factores como los cambios de peso y volumen, la alteración de las fibras elásticas por cambios hormonales o los cambios rápidos de tensión influyen en su aparición. Se producen por pequeños desgarros del tejido que yace justo debajo de la piel, causado por la alteración de las fibras elásticas. Las estrías son, por tanto, desgarros del tejido de la piel que pueden aparecer desde la adolescencia en zonas como los glúteos, los muslos, las caderas o los senos. Suelen ser de color rojizo al principio y volverse blancas después, con aspecto de atrofia en la piel. Cuanto antes las tratemos mejor será el resultado.

P: ¿Cómo evitarlas?

R: La prevención es lo más importante para evitar la aparición de las estrías. Mis recomendaciones para intentar prevenirlas son:

  • Aplicar crema hidratante y/o aceites por la mañana y por la noche en toda la piel.
  • Aplicar cosméticos específicos para estrías antes de irse a dormir, realizando un suave masaje para su correcta absorción.
  • Evitar cambios de peso brusco, hacerlo de manera controlada con una dieta saludable que permita perder peso paulatinamente.
  • Acudir al especialista cuando empiecen a aparecer las primeras estrías, ya que cuanto más tiempo pase más difícil será eliminarlas.

 P: Una vez han aparecido, ¿es posible eliminarlas?

R: Como tratamiento más eficaz para difuminar las estrías recomiendo el Láser Fraxel 1550mm. En Ribe Clinic disponemos de la última tecnología láser que difumina notablemente el color de las estrías y mejora su textura. Recomiendo realizar unas 5 o 6 sesiones espaciadas cada 3-4 semanas. Los resultados son visibles a partir de la primera sesión. El láser se aplica mediante un rodillo que emite la luz de forma «inteligente» con un control de una cámara. La luz atraviesa la piel y calienta de forma controlada hasta la profundidad seleccionada y activa a las células responsables de fabricar colágeno y fibras elásticas. Así, vamos sustituyendo las fibras elásticas perdidas o alteradas. (Precio medio de la sesión -varía dependiendo de la zona a tratar-: 300€)

P: ¿Es cierto que productos naturales como el aceite de oliva, el de rosa mosqueta o la manteca de karité pueden reducirlas?

R: Sí, pero sobre todo son útiles para prevenirlas. Actúan manteniendo un grado de elasticidad de la piel y así ésta responde mejor tanto a los cambios de elasticidad como  a los cambios de volumen.

P: ¿Podría recomendar algún cosmético para reducirlas?

R: Hay muchos en el mercado. Todos ellos son útiles para prevenirlas. Recomiendo mirar su composición y el laboratorio farmacéutico que los comercializa.

P: ¿Hay solución más allá del láser?

R: Actualmente, el láser es la mejor opción.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367