Estos son los peligros de usar maquillaje vencido

No solemos prestar atención a la fecha de vencimiento del maquillaje, sin embargo utilizar cosméticos inadecuados podría ocasionar daños e infecciones que podemos evitar con un poco de prudencia.

¿Hace cuánto tienes esa sombra de ojos? ¿Cuánto tiempo lleva en tu estuche de maquillaje ese labial? El maquillaje como cualquier otro producto también cuenta con fecha de vencimiento, y prestar atención a la misma es clave para garantizar la salud de nuestra piel y de zonas tan delicadas como los ojos o los labios.

Los peligros de usar maquillaje vencido son más de los que crees, por eso resulta conveniente revisar la fecha de caducidad de tu maquillaje que suele ir de 6 meses a 2 años desde el momento en el que lo abrimos, y tirar a la basura todos aquellos productos que tengan más de 2 años contigo para garantizar tu bienestar.

maquillaje_vencido

Utilizar cremas faciales, bases o polvos compactos vencidos puede ocasionar reacciones alérgicas en nuestra piel, granos y molestias, especialmente en aquellas dermis más delicadas. Por ello deben evitarse por completo aquellos productos que no sabemos si están en estado adecuado.

Por su parte los labiales vencidos son igualmente peligrosos, acumulando bacterias que pueden ocasionar infecciones labiales, herpes e importantes molestias. Ni hablar de aquellos productos que aplicamos en zonas delicadas como los ojos, las sombras o máscaras de pestañas vencidas pueden provocar irritaciones oculares molestas y peligrosas que afectarán la salud de tu vista.

Revisar de forma periódica nuestros cosméticos y adquirir solo aquellos que realmente utilicemos para evitar la acumulación de productos innecesarios, es importante si la meta es garantizar la salud de nuestra piel y la aplicación de maquillaje adecuado y en buen estado.Cuida tu dermis y dile adiós a los cosméticos vencidos.

Imágenes: Bolsa de Mulher, Girl Xplorer

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367