Estos son los alimentos que te hacen envejecer

Nos pasamos el día combatiendo el paso del tiempo para no envejecer, y pensando que lo de tener arrugas es cosa de genética y malos hábitos. Evidentemente, todo cuenta, ya que hay que evitar tomar mucho el sol o fumar. También tiene mucho que ver la genética, pero quizás no nos habíamos planteado que otro factor que puede influir, y mucho, es nuestra alimentación.

Somos lo que comemos. Hemos oído esto muchas veces, pero no siempre lo creemos del todo. Sin embargo, hay mucho de razón en esto. Un reciente estudio de la Universidad de San Francisco, realizado entre estadounidenses, demostró que el consumo prolongado de bebidas azucaradas lleva al envejecimiento prematuro. En este país el consumo de estas bebidas es mucho mayor que en Europa, pero el azúcar es lo que lleva a este envejecimiento, algo que debemos tener en cuenta.

alimentos_que_envejecen_1

No solamente influye el azúcar, aunque este impide la formación de colágeno, lo que lleva al descolgamiento prematuro de la piel, y a la pérdida de tersura y luminosidad. Bolsas en los ojos, arrugas y líneas de expresión marcadas son el resultado de una dieta con mucho azúcar. Pero también hay otros alimentos que hay que tomar con moderación.

La sal frena la producción de colágeno y también retiene líquidos, lo que lleva a la hinchazón consiguiente y a una piel descolgada. Por otro lado, el café y el acohol deshidratan el cuerpo, haciendo que la piel pierda luminosidad y se vuelva más flácida.

Las carnes rojas cuentan con carnitina, la cual endurece los capilares, haciendo que la piel se oxigene peor. Los carbohidratos simples, que son aquellos con un índice glucémico alto, también contribuyen a la ruptura del colágeno y de la elastina de los músculos.

En definitiva, hay que llevar una dieta basada en alimentos antioxidantes, evitando azúcares y otros alimentos perjudiciales. Si así lo hacemos, podremos ahorrarnos mucho en cremas antiarrugas.

Imágenes: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367