Tratamientos estéticos específicos para primavera

Los meteorólogos nos vienen advirtiendo con antelación: este año la primavera será más calurosa, y más seca de lo habitual. Así pues, no nos sorprendamos si nos encontramos sufriendo los estragos del calor en pleno mes de abril.

Los cambios extremos de clima no son buenos para nuestro organismo en líneas generales, y menos si no estamos acostumbrados a las estaciones de transición -primavera y otoño- que nos vienen sirviendo para asimilar los nuevos horarios, costumbres y tipos de alimentación.

La primera en hacerse notar es la llamada astenia primaveral, caracterizada por un cansancio injustificado fisiológicamente, el insomnio y, en algunas ocasiones, estados semidepresivos. No hay que alarmarse, a pesar de su irrupción inesperada, pasa y suele hacerlo rápido.

astenia_primaveral

Los que no se dan tanta prisa en desaparecer son los síntomas externos de sequedad y deshidratación. La forma de combatirlos -muchas veces me lo preguntáis- es inmediata; se soluciona con una buena crema hidratante de las llamadas de efecto flash. Nos dará un buen resultado para un compromiso, una cena o unas horas en las que tenemos que encontrarnos bien. Aunque el resultado, como ya os he dicho en varias ocasiones, será el del ‘hada madrina’: una vez concluida la media noche, el hechizo desaparecerá.

Siempre os voy a aconsejar que toméis dos litros de agua, pero lo mejor es que os informéis de cuáles son las frutas y verduras de temporada y de sus propiedades hidratantes. Lo óptimo para sentirnos con un buen nivel de brillo y elasticidad en la piel, es un cuidado prolongado. Esta primavera toma aguacate, albaricoque, cereza y todo tipo de verduras de hoja verde como acelga, lechuga y espinaca.

Por supuesto, con la hidratación externa ocurre lo mismo. Deberás aplicarte tus hidratantes a diario y no esperar a ningún tratamiento de emergencia. La belleza, de momento, no se soluciona con una pastilla.

El sudor nos juega también malas pasadas cuando el calor aprieta. Hace su aparición la llamada urticaria colinérgica, que no es una alergia al propio sudor, como mucha gente cree, sino una reacción al calor. En este caso lo primero que tienes que hacer si observas la aparición de habones de entre uno y tres milímetros asociados al sudor o a la exposición al sol es acudir al dermatólogo para que confirme el diagnóstico y en éste o en otro caso, con el fin de que solucione tu problema mediante el tratamiento adecuado.

sudoracion_excesiva

Para combatir la sudoración excesiva, la medicina estética pone a tu disposición un procedimiento en consulta -sin pasar por el quirófano- que es capaz de ayudarte con este problema. El paciente puede incorporarse a la vida habitual de forma inmediata, pero el resultado no podrá apreciarse hasta el tercer o cuarto día, y en la semana siguiente se observará ya una reducción progresiva del sudor en la zona tratada.

La sudoración abundante no sólo es productor del calor, sino que cuando aparece en meses fríos tiene su origen en enfermedades, algunas graves como el cáncer, y en situaciones normales como la menopausia, en la mujer.

Espero haberos ayudado con estos pequeños consejos. ¡Que tengáis una feliz semana!

Moisés Martín Anaya

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

 

Imágenes: Conlarealidadenlostalones/huffingtonpost/imujer/cosmeticapersonalizada

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367