¿Todos los tratamientos estéticos están dirigidos a pieles maduras?

“No necesito ningún tratamiento médico-estético. ¡Aún no, soy joven!”. Escuchamos una y otra vez en las consultas de medicina estética. La piel envejece lentamente desde edades tempranas de la época adulta. Su hidratación, elasticidad, tersura y densidad se comienzan a perder incluso antes de los 25 años, cuando las células dérmicas van disminuyendo su capacidad de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico. Sin embargo, los signos de envejecimiento no comienzan a notarse hasta años más tarde, cuando usualmente solemos preocuparnos más por cuidarnos y tratarlos.

Un buen cuidado de la piel con tratamientos médico-estéticos preventivos encaminados al aporte de nutrientes importantes para las funciones de las células es, sin duda alguna, una forma de mantener luminosa e hidratada nuestra piel del rostro previniendo los signos del envejecimiento.

piel_madura

Existe una combinación de tratamientos que es especialmente recomendada para para pacientes de esta edad con resultados realmente espectaculares: Facial Pulsonic y mesoterapia facial. Ambos trabajan conjuntamente para estimular al fibroblasto y éste produzca colágeno, aportando además así los nutrientes necesarios para regular la composición de la piel y mejorar su aspecto general.

Facial Pulsonic es un tratamiento novedoso de radiofrecuencia pulsada gracias al cual es posible conseguir una mayor luminosidad facial y una redensificación de la piel. Mediante un manípulo en forma de lápiz, se recorre toda la piel del rostro y del cuello, incidiendo en las zonas más necesarias como son el rictus, el contorno de ojos y los labios. De esta manera, se aumenta la circulación sanguínea local y se genera calor en la dermis profunda, lo que estimula a los fibroblastos, generando colágeno.

La mesoterapia facial, por su parte, logra que las células recuperen sus funciones al máximo y con ello, obtener una piel nutrida, luminosa, revitalizada y sobretodo, retrasar envejecimiento. A través de pequeñas infiltraciones intradérmicas de elementos nutrientes para el fibroblasto, previamente estimulado, concretamente vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y ácido hialurónico.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta que planteábamos al comienzo es clara. Los tratamientos médico-estéticos no están sólo dirigidos a pieles maduras, de hecho, la piel debe cuidarse desde la juventud, ya que es el único órgano vivo que está directa y constantemente abierto al exterior, expuesto a miles de elementos externos que le afectan. Por este motivo es de vital importancia prestarle especial cuidado para así poder lucir una piel sana y bonita toda la vida.

Doctor Manuel Iglesias Pavón_Centros Único

“El Dr. Manuel Iglesias Pavón es Director del Departamento Médico de Centros Único, la red de centros especializados en depilación láser y medicina estética número 1 en España. Cuenta con casi 30 años de experiencia en medicina y además, es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)”

Imágenes:

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367