Espléndida a los 40: consejos útiles

Muchas mujeres miran con terror la llegada de los 40 años. No tiene por qué ser así porque con los cuidados adecuados se puede estar igualmente radiante y resplandeciente. Sólo hay que seguir una serie de rutinas

En la sociedad actual, cumplir 40 años marca un antes y un después puesto que es la edad en la que se entra en la etapa madura, que se asocia con la llegada de las arrugas en la piel, sobre todo, en el rostro. Un efecto que se puede evitar si se cuida la piel siempre, ya desde joven, y se sigue cuidando con productos específicos.

Y la cosmética es una buena aliada porque a los 40 normalmente, aunque todo depende del tipo de piel y de cada persona, la piel empieza a perder elasticidad, está menos firme y en general menos hidratada. También puede aparecer menos lisa, suave, tersa y luminosa, dando paso a una piel más arrugada, más seca, flácida y apagada como consecuencia de un mayor aceleramiento del proceso de envejecimiento, la disminución de las defensas naturales y la capacidad inmunológica, además de ralentizarse la regeneración celular.

Unos efectos que se pueden paliar con las últimas cremas específicas para pieles maduras y antiedad que combaten los signos del envejecimiento cutáneo a través de la regeneración celular. Un motivo por el que es especialmente importante que dentro de los rituales de belleza se incluyan cremas que ofrezcan una importante acción antiarrugas.

Pero de nada sirve tratar el rostro si no cuidas una de las partes que delatan más la edad real que se tiene. Es el caso de la zona del cuello y el escote en las que el envejecimiento es más visible. En estas áreas también se puede emplear la crema facial, si bien hay algunas cremas específicas para esas zonas y evitar que aparezcan las arrugas en forma collar.

Eso sí hay que ser constante y limpiar la piel antes de aplicar la crema, que debe utilizarse dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche. Lo ideal es que también emplees mascarillas específicas que regeneren la piel y le aporten luminosidad.

Entre las últimas novedades que pueden ayudar a mantener la piel en perfecto estado se hallan, por ejemplo, todas aquellas cremas indicadas para pieles maduras que incorporan elementos como el caviar, los frutos rojos o el oro.

La ventaja de estas cremas es que son más regeneradoras que el resto. Además, ahora no es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero porque en las tiendas o farmacias encuentras cremas bastante eficaces con esos componentes. Incluso puedes encontrarlas en las marcas de los propios supermercados.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *