Especial depilación: Todas las técnicas y trucos para que no te dejes ni un pelo

Llega el veranito, dejamos a un lado los pantalones largos, nos animamos a salir a la calle con vestiditos y… ¡No, la depilación! Los pelos son nuestros peores enemigos, y es que la seducción en sí depende del estado de nuestras piernas. ¿Pero, qué método debes elegir?

La eficacia de la cera, la suavidad de la crema, la perfección de las depilatorias eléctricas, la rapidez de la cuchilla… ¿Con cuál nos quedamos? Te presentamos las diferentes maneras de depilarse en casa, para que elijas la que mejor se adapta a ti, ¡y disfrutes de un verano sin vello perfecta de la cabeza a los pies!

Cuchilla, la solución más rápida
Ventajas: Es el método más rápido y cómodo, y es ideal para las axilas y piernas. Además, es una solución muy barata.
Inconvenientes: Descama la piel sensible, además de hacer que el vello crezca rápidamente y provocar así un mantenimiento casi diario. Eso sí, si eliges la cuchilla, ¡ni se te ocurra pasarla por las zonas delicadas!
Consejo: Después de depilarte con cuchilla siempre cuida tu piel con cremas hidratantes.
Su efecto dura: De tres a cuatro días.

Espuma depilatoria
Ventajas: Es muy rápida y cómoda de llevar en los viajes. Además, vale para cualquier zona.
Inconvenientes: Los pelos crecen casi tan rápido como cuando usas cuchilla.
Consejo: Aunque parezca que la espuma ya te refresca la piel, utiliza una crema hidratante para proteger tu piel.
Su efecto dura: De cuatro a cinco días.

Crema depilatoria
Ventajas: Es muy rápida y de fácil aplicación. No necesitan preparación y no arranca la piel. Está recomendada para zonas pequeñas, pero si tienes poco vello puedes utilizarla también en tus piernas.
Inconvenientes: Puede irritarte la piel en zonas muy sensibles. Asimismo, en muchas mujeres suele causar alergia, además de presentar un olor demasiado fuerte.
Consejo: No utilices cremas depilatorias un día después de haberte pasado la cuchilla; además, en verano intenta aplicártela por la tarde, porque el sol puede irritar tu piel.
Su efecto dura: de seis a ocho días

La revolución en cremas depilatorias viene de la mano de Veet, que presenta la única crema que elimina el vello mientras te duchas. Además, para que la depilación te resulte más fácil, se incluye una esponja con dos lados; uno suave para aplicar la crema y otro más rugoso para retirar los posibles restos que hayan quedado después de la depilación.

Crema depilatoria de ducha Veet

Cera
Ventajas: Se eliminan los pelos de raíz y es ideal para piernas, ingles y axilas. Los resultados son de larga duración, el crecimiento posterior es menos abundantes y, normalmente, más claro.
Inconvenientes: Es un proceso más laborioso, pero igual merece la pena durante las vacaciones, porque la zona depilada dura más tiempo sin pelos. Eso sí, para las impacientes está totalmente desaconsejado, ya que para la siguiente sesión hay que esperar como mínimo a que el pelo crezca entre 2 y 5 milímetros.
Consejo: Exfolia las zonas que depilas con cera, para evitar que el vello crezca por debajo de la piel. Además, si utilizas la cera caliente, cubre con polvos de talco la zona antes de depilarla.
Su efecto dura: de dos a tres semanas.

Lo más cómodo en cera ahora son las bandas, como las de Veet: rápidas y fáciles de utilizar, porque no requieren ninguna preparación y pueden utilizarse en cualquier lugar, sin necesidad de calentar. Además son perfectas incluso para las chicas que se inician en la depilación con cera.

Bandas de Cera Veet

Crema decolorante
Ventajas: Lo mejor para los brazos y pelillos que hay alrededor del ombligo. Además, para las zonas sensibles de la cara, como la barbilla y el bigote es mucho mejor la crema decolorante que las pinzas, pues éstas pueden provocar que el vello crezca por debajo de la piel y nos saldrán granitos. La ventaja más evidente: ¡no duelen!
Inconvenientes: Aunque más claros, los pelos se siguen viendo porque aún están ahí. Además, algunas cremas provocan sensación de escozor y alergias.
Consejos: no te pases con las cantidades, porque puede notarse mucho la intención de decolorar.
Su efecto dura: un mes.

Depilatoria eléctrica
Ventajas: Arranca los pelos de raíz. Es perfecta para las piernas.
Inconvenientes: Es un proceso lento y suele doler bastante, sobretodo sino estás acostumbrada.
Consejos: Después de la depilación hidrata tu piel con cremas, para evitar la sensación de escozor y posibles irritaciones.
Su efecto dura: de tres semanas a un mes.

Si estás pensado en hacerte con una máquina depilatoria, apuesta por Silk-Èpil X’Elle, de Braun. La nueva depiladota garantiza una depilación precisa, rápida y cómoda. Además, su uso ofrece la confianza necesaria para afrontar situaciones imprevistas en la vida, sabiendo que la piel permanece suave y lisa durante cuatro semanas. Eficacia, suavidad y comodidad. Si buscas esto en tu depilación, decídete por Silk-Èpil X’Elle, de Braun.

Silk-Èpil X’Elle, de Braun – 115 euros

Ya sabes, ahora sólo falta que se decidas por uno de los métodos para depilarte en casa y ¡manos a la obra! Lucirás una piel de escándalo este verano. ¡Elige bien tu depilación para estar perfecta a cualquier hora y en cualquier sitio!

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. La mejor que he utilizado es Karmin 😉

  2. oye , la maquinilla rosa es peor que la lila ¿? por qué??

  3. Con la cantidad de sitios que hay para hacerte la depilación láser han afectado a la profesionalidad y a los resultados, que no te la den.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *