Errores y aciertos de maquillaje para quitarte años de encima

En el mundo beauty, los pequeños detalles son clave para ayudarnos a aparentar menos años. Presta mucha atención y sigue estos sencillos consejos con los que aprenderás a sacar partido a tu imagen. ¿Has cogido ya papel y boli?

Efecto máscara

Con la llegada del buen tiempo, muchas somos las que intentamos aparentar un rostro más bronceado. Para ello, tendemos a utilizar bases de maquillaje tan oscuras que añaden un antiestético efecto máscara a nuestro rostro, sumándonos al instante unos cuantos años más.

Evita este error: precisamente en estas fechas, debemos elegir bases de texturas ligeras y fluidas que se fundan con nuestro tono natural de piel. El toque bronceado lo encontrarás aplicándote polvos de sol por todo el rostro, pero siempre de forma muy sutil.

No te pases con las pinzas de depilar

Ten mucho cuidado cuando estés inmersa en tu depilación de cejas. Porque dejarlas extremadamente finas sólo hará sumarte años de más y quitar expresividad a tu mirada. Apuesta por las cejas de grosor intermedio, sin llegar a estar excesivamente pobladas pero con una curva perfectamente definida.

Stop flequillos rectos

Siempre hemos defendido que un buen flequillo te ayuda a dulcificar tu rostro y añadir un toque juvenil a tu look. Pero, ¡ojo! No todos los flequillos nos aseguran un resultado rejuvenecedor. Los flequillos totalmente rectos y justo por encima de las cejas tienden a enfatizar más nuestros rasgos y dejan al descubierto las posibles líneas de expresión de nuestra frente.

Para una elección acertada, apuesta por los flequillos ladeados, largos y desfilados: te ayudarán a camuflar las posibles arruguitas.

Labios con volumen

Con el paso del tiempo, nuestros labios empiezan a perder definición y, con ello, más volumen. Para evitar que tu boca parezca más fina, debes añadir a tu kit de maquillaje un gloss transparente para aplicar después del color o barras de labios que te aseguren un acabado brillante. Elige siempre tonos dentro de la gama del color rosa, ya que te aseguran un volumen extra y resultan ultrafemeninas.

Presta atención a tus uñas

Unas manos descuidadas suman años al instante. Aunque las primeras arruguitas hayan comenzado a apoderarse de ellas, devuélveles la vitalidad perdida con esmaltes de uñas llamativos y coloridos. Ha llegado el buen tiempo, así que no te cortes y apuesta por los tonos de la temporada: coral, verde esmeralda, amarillo, azul… ¡Tus manos te lo agradecerán!

 

Imagen: Deborah

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *