Errores que no debes cometer con el cuidado de las uñas

El cuidado y la belleza de las uñas demandan de algo de tiempo y paciencia, pero también de conocimiento. En el día a día, se pueden ir cometiendo errores que terminen dañándolas, te contamos a continuación cuáles son algunos de los más frecuentes que pueden hacer que nuestra manicura nunca funcione como realmente queremos.

Morderlas

Aunque parezca una obviedad, el morderlas es uno de los peores hábitos que pueden haber: muchas personas, sobre todo las de naturaleza nerviosa y ansiosa, se muerden sus uñas, lo que es un grave error.

Será necesario que -si este es tu caso- tomes conciencia del error y lo subsanes. Además de tenerlo bien presente, existen algunos trucos para dejar de hacerlo, como puede ser el comprar un esmalte especial para no morderlas.

Quitar el esmalte con las uñas

Después de varios días de aplicarse el esmalte, éste comienza a descamarse, otro mal hábito es seguir sacándolo con ¡las otras uñas! Solo espera a tener un quitaesmalte cerca para retirarlo como corresponde.

uñas

Cortar las cutículas

Mucho se habla de si se deben o no cortar las cutículas: la respuesta es no. Lo más recomendado es ablandarlas con aceites especializados y correrlas luego hacia atrás si es necesario.

Mala alimentación

Como en todo, nuestra alimentación es clave: una dieta balanceada y nutritiva, con buen aporte de vitaminas y minerales -sobre todo, calcio- será esencial para tener unas uñas bonitas y saludables.

Cuidado con el agua y los productos de limpieza

Al momento de lavar los platos o de limpiar la casa, no debes olvidar usar guantes, ya que tanto la constante humedad como los productos químicos las dañen y debiliten.

Las uñas de gel o acrílico

Sí, son muy sensuales, pero, no son nada recomendables para las uñas. Para poder fijar la capa de acrílico se deben pulir las uñas previamente, lo que llevará a que tu uña sea cada vez más delgada y débil. Será entonces mejor que evites esta opción, o la dejes solo para alguna ocasión muy especial.

Abusar de  la acetona

Si bien a todas nos gusta pintar las uñas, es mejor no hacerlo siempre. Se aconseja dejar algunos días sin esmalte para que puedan respirar y recuperarse. Además, otra contra es que si continuamente cambias tu esmalte, estarás utilizando mucho el quitaesmalte, con acetona, lo que puede secarlas y terminar siendo perjudicial para ellas. Luego de quitar el esmalte, se recomienda aplicar crema humectante.

Imágenes: vix.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367