Errores comunes al tomar una ducha que pueden perjudicarte, ¡evítalos!

Hay cosas que nos parecen fáciles y que hacemos día a día por inercia: Nos levantamos de la cama -intentando hacerlo siempre con el pie derecho-, vamos al lavabo, nos duchamos, desayunamos, nos vestimos… Y salimos de casa preparadas para una dura jornada sin casi habernos dado ni cuenta.

Pero, ¿y si todo esto no fuera tan sencillo como parece? Está demostrado que existe una forma correcta de lavarse los dientes, de lavarse el pelo, e incluso de lavarse las manos…Pues resulta que también existe la forma más indicada de ducharse, y muchas de nosotras cometemos errores garrafales día a día. Descubre cuáles son los errores más frecuentes que cometemos en la ducha y debes corregir:

Pasarse de los 5 minutos: Según la Organización Mundial de la Salud el tiempo ideal para ducharse es de 5 minutos, ya que así también se garantiza que se gaste el agua adecuada, un máximo de 95 litros. En España, las encuestas sitúan nuestras duchas en una media de 10 minutos, por lo que el desperdicio de agua crece exponencialmente.

Agua demasiado caliente: No suele haber mucha gente que se duche con el agua fría, ya que la mayoría tendemos a pensar que mejor cuanto más caliente esté el agua. Ese es un error muy grande, que perjudica día a día a los nutrientes y componentes de nuestra piel. Lo mejor es evitar usar el agua por encima de los 38ª. Un tip extra: Si quieres que tu piel y tu pelo luzcan mejor aún haz que el último enjuague sea con agua fría.

depilarse_ducha

Depilarse en la ducha: En este caso cerca del 70% de las mujeres estamos vendidas. Las encuestas dicen que la mayoría de mujeres suele usar cuchillas de depilar bajo el agua de la ducha y este es un hábito nefasto, ya que irrita enormemente la piel. Si no se puede evitar hacer, lo mejor es usar geles específicos y el agua templada o fría.

Aclarar poco y mal: Tendemos a pensar que con un poco de agua ya hemos eliminado los excesos de jabón, y eso hace que se quede adherido a la dermis. Para evitarlo hay que tomarse un tiempo para aclarar a consciencia, tanto el pelo como la piel.

Ahora ya lo sabes, cuando te duches pon en práctica todos estos consejos y le estarás haciendo un favor a tu cuerpo y al medioambiente.

Imágenes: fashionexport, globbos.

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367