Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Errores frecuentes en el cuidado de la piel | Nosotras

Errores frecuentes en el cuidado de la piel

Hay ocasiones en que, sin saberlo, se pueden estar cometiendo errores en el cuidado de la piel que terminen siendo contraproducentes para nuestra belleza y salud. Veamos algunos de los más frecuentes, para evitarlos y hacer las tareas como corresponde para lucir un cutis bello y sano.

Abusar de la crema hidratante

Si bien la crema hidratante es importante dentro de la rutina de belleza para mantener la piel hidratada y con vida, su abuso puede no ser muy beneficioso. Lo correcto es elegir una crema específica que se adapte a nuestro tipo de piel, con factor de protección solar y utilizar durante el día.

Por la noche, se podrá aplicar luego de la rutina de limpieza otra apropiada, pero sin SPF. Atención: nunca apliques crema hidratante alrededor de los ojos porque pueden aparecer pequeñas manchas blancas.

crema-reparadora

Pasarse con el exfoliante

La exfoliación, más que nada, debe ser utilizada en tiempo y forma: solo de una a dos veces por semana, no más. De lo contrario, puede llevar a enrojecimiento e irritación de la piel. Si vas a usar opciones comerciales, es recomendable emplear exfoliantes AHA y BHA, unos exfoliantes químicos de ácido glicólico y salicílico que ayudan a suavizar la piel, mejorar textura, reducir manchas y unificar el tono.

Usar una mascarilla inadecuada

Tal como sucede con las cremas, será necesario escoger una mascarilla que se ajuste a nuestro tipo de piel y a nuestras necesidades. Para pieles grasas o con manchas, las mejores son las de arcilla, si la piel es seca, deberá contener vitamina E para nutrirla y reponerla. En este caso, también con una sola aplicación a la semana será más que suficiente.

Cuidado con el sérum y el contorno de ojos

Es importante conocer el orden en que se aplican los productos: primero va el sérum, luego el contorno de ojos y finalmente la crema hidratante. Además, deberás esperar a la completa absorción del sérum antes de continuar. Aplica siempre con el dedo anular y de fuera hacia dentro, en dirección a la nariz.

Olvidarse del protector solar

Sea verano o invierno, siempre debes salir a la calle con un protector solar de factor adecuado. No lo olvides. Escoger una crema con SPF también puede ser una medida muy acertada.

elegir el protector facial 1

Recurrir a productos anti age antes de tiempo

Cada cosa a su tiempo: usar este tipo de productos de manera precoz es un completo error. Pueden provocar desprendimiento de la piel y volverla más frágil y fina. Consulta con tu dermatólogo para consejo al respecto.

Ir a dormir sin quitar el maquillaje

Es uno de los errores más frecuentes, y más perjudiciales. Habrá que tomarse los minutos necesarios para retirar bien todo el maquillaje y la suciedad. Es esencial para que la piel respire, descanse y se regenere.

Las toallitas desmaquillantes

No son la mejor opción de limpieza para usar por las noches, solo resérvalas para momentos puntuales del día, como antes de ir al gimnasio o de salir a correr. Por las noches, sigue una rutina de limpieza completa.

No limpiar las brochas

 Las brochas suelen ser otra de las grandes olvidadas a la hora del maquillaje, pero lo cierto es que es muy importante lavarlas con frecuencia para evitar cualquier problema o infección. Si no lo hacemos, tendremos también más probabilidad de sufrir puntos negros y granitos. Se puede emplear para hacerlo un champú suave o bien un producto especial que viene para tal fin.

Imágenes: gabinetedebelleza.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367