Errores frecuentes al usar maquillaje en polvo

El maquillaje en polvo es un gran aliado de la cosmética y la belleza, no obstante, será mejor que sepas cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al utilizarlo, para poder tener buenos resultados y sacar la mayor ventaja de su uso. Si últimamente no estás teniendo éxito en su aplicación, quizá estés cometiendo algunos de estos errores.

1. No hidratar la piel previamente

Uno de los errores más frecuentes al aplicar maquillaje en polvo es tener la piel seca, es decir, no haberla hidratado como corresponde antes, lo cual hará que tu piel luzca aún peor a que si no tuviese nada. Por ello, es importante que no olvides, antes de aplicar el maquillaje en polvo, usar una buena crema hidratante para que el resultado dé una piel suave y tersa.

2. Pasarte de la línea

Otro problema es a veces no encontrar el término medio, es decir, excederse al aplicar este producto. Es importante que puedas lograr un look cuidado pero natural. A la hora de aplicarlo busca brochas de pelo fino y retira el exceso de polvo antes de colocar sobre el rostro. Evita las esponjas, ya que no son de utilidad en estos casos.

Un truco para saber si te has excedido: una vez hayas terminado de aplicar el maquillaje, tómate una selfie con flash, si ves tu rostro muy pálido o con manchas blancas entonces quizá será momento de retirar lo que sobra.

elegir el polvo 2

3. Guardarlo en el baño

Es un error, ya que si se lo guarda en el baño se puede humedecer fácilmente, y cuando esto sucede se torna más oscuro. Por lo tanto, ni te dará la cobertura que buscas ni te quedará bien aplicado. Busca otro sitio, seco y a la sombra, para guardarlo.

4. Descuidar las brochas

Otro error frecuente: aplicar el polvo con brochas viejas y sucias. Es importante que estén limpias y que las mantengas en buen estado. Recuerda lavarlas al menos una vez al mes para evitar que se acumule suciedad y bacterias en ellas. La mejor manera es introducirlas en un recipiente con agua y champú para bebé durante un rato, enjuagar y dejar que sequen al aire muy bien.

5. Aplicar maquillaje en polvo sobre el nacimiento del cabello

Algunas mujeres por el afán de cubrir bien su rostro, también aplican sobre las línea de nacimiento del pelo, lo que da un aspecto antinatural y poco atractivo al maquillaje. Para evitarlo, cuando estés aplicando el producto, ponte una banda de tela un poco húmeda sobre el nacimiento del cabello para que el polvo quede ahí y no en tu melena.

Imágenes: npunto.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *