Errores con el maquillaje, ¿cuál cometes tu?

El maquillaje es todo un arte y, si bien puede ser un gran aliado, si no sabemos cómo aplicarlo correctamente puede ser todo lo contrario. Y si bien no se trata de ser una maquilladora profesional, el tener ciertos conocimientos básicos será clave para sacar el máximo provecho a nuestro make up. A continuación te contamos cuáles son los errores con el maquillaje más frecuentes, ¿cuál cometes tu?

  • El corrector: El corrector es uno de los básicos y deberá ser de un tono adecuado a nuestra piel. Además, deberá aplicarse en los lugares correctos para lograr una buena cobertura, no solo de ojeras, sino también de manchas e imperfecciones. El corrector también sirve para darle al rostro una mayor luminosidad.
  • Abusar de la base: Al igual que el anterior, la base de maquillaje es uno de los pilares, pero ¡atención¡ tendrá que ser en su justa medida, ya que de lo contrario hará que parezca que llevas una máscara puesta, y seguro que ese no es el efecto que queremos lograr. La base no solo deberá ser del tono correcto sino que también deberá aplicarse con cuidado, cubriendo bien la piel, las manchas e irregularidades, en una fina capa que no reste naturalidad.

error

  • Ojo con el brillo: Otro error frecuente es el de un maquillaje con demasiado brillo. Tendrás que conocer tu tipo de piel para saber qué maquillaje aplicar. Si eres de piel grasa, entonces deberás optar más bien por los tonos mate para evitar el exceso de brillo en el rostro. También puedes hacerte con unos polvos translúcidos matificantes.
  • Máscara para pestañas: La gran mayoría opta por las máscaras para pestañas waterproof todos los días. Lo cierto es que mejor será ir alternando con otras variedades. Si bien la elegimos por una razón obvia, porque dura todo el día, lo cierto es que es más difícil de quitar y tiene más productos químicos que pueden terminar siendo contraproducentes para las pestañas. Estos productos, así como el desmaquillante, pueden terminar dañando las pestañas y ocasionar su caída.
  • Cuidado con el polvo compacto: Si bien el polvo compacto se suele utilizar para sellar el maquillaje y que se prolongue por más tiempo, también hay que tener cuidado con su uso, ya que tiende a remarcar arrugas u otras imperfecciones. Lo mejor es aplicar solo en la zona T, es decir, frente y nariz.
  • Delineado de labios: El delineado de labios de el toque final al labial, proporcionando mayor volumen. Sin embargo, asegúrate de que sea el mismo color que el lápiz labial y de fundirlo con él, nunca que quede una línea dura que enmarque la boca.
  • Uso del bronzer: El bronzer es perfecto para darle un toque de color al rostro, pero en invierno será mejor tener cuidado, ya que puede quedar poco natural y desparejo con el resto del cuerpo.
  • Pestañas postizas: Esa obsesión que muchas veces se tiene con las pestañas puede ser también contraproducente, sobre todo, con el uso de pestañas postizas. Este accesorio puede ser bienvenido para una fiesta o una ocasión especial, pero el usarlas para un maquillaje de día o informal quizá no sea lo más conveniente.

Imágenes: imujer.com

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy buen post!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367