Errores comunes al comprar un perfume

¿Por qué nunca aciertas a la hora de comprar un perfume? Desvelamos algunas manían que tenemos.

Te encanta cambiar de perfume y adaptar tu fragancia a la temporada, a tu estado anímico y sobre todo a la situación. Según los expertos toda mujer debería tener 4 perfumes distintos. Dos para otoño-invierno correspondiente al día y noche, y dos perfumes para primavera-verano para el día y la noche.

Sin embargo, ¿por qué nunca aciertas con tu elección? En la tienda te gustaba pero cuando decides usarlo en tu día a día ¡No huele igual! Con lo mucho que te gusta cuando lo lleva tu amiga y ahora que lo tienes en tu poder ¡el resultado no te gusta!

En PulevaSalud hemos descubierto 6 errores comunes a la hora de elegir un perfume:

  1. Dejarse influenciar por la publicidad: ¿Cuántas veces te has decantado por un determinado perfume solo porque te gustaba el frasco? Qué lo hayas visto anunciado muchas veces no quiere decir que huela mejor. Déjate guiar por el olor ¡Es lo que cuenta!
  2. Llevar perfume puesto cuando vas a comprar: seguro que éste es un error muy común. Ir a comprar un perfume con uno ya puesto distorsiona el resultado final por mucho que nosotras mismas no seamos conscientes del perfume que ya llevamos.
  3. Probarse el perfume sobre la piel: aunque creas que la mejor manera de probar un perfume es hacerlo directamente sobre la piel, la mejor manera de comprobar su olor es usando las cartulinas que hay en la mayoría de perfumerías. Usarlas es más que necesario sobre todo si vas a comprar un perfume para otra persona, ya que como bien sabrás los perfumes no huelen igual en todas las pieles.
  4. Probar el perfume por la tarde: la franja horaria a la que vayamos a testar un perfume es determinante. Lo recomendable es ir por la mañana ya que nuestra nariz no está cansada.
  5. Olear más de 3 fragancias seguidas: ir a probar perfumes y acabar con seis cartulinas en la mano es un grave error, sobre todo porque tu nariz acaba confundida con tanta mezcla y al final, ¡ya no sabes ni la que más te gustó!

Imagen: The Glam Post

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *