¿Qué errores cometemos a diario que dañan la piel?

Las mujeres tenemos una rutina de belleza para cuidar nuestra piel, limpiarla, mantenerla hidratada, y evitar arrugas. Sin embargo, hay conductas que pueden ser muy perjudiciales para lograr un rostro saludable y una piel tersa. Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, debemos tratarla con delicadeza y un cuidado adecuado.

Errores que dañan la piel

  • Ir a la cama sin quitar el maquillaje: Es fundamental limpiar el rostro antes de ir a dormir, con el tiempo puede dar lugar a que aparezcan brotes de acné, las toxinas se acumulan en los poros de la piel, si no la limpias pueden causar muchos problemas en la dermis.

  • Usar productos en exceso: Usar maquillaje en mucha cantidad aumenta la secreción de grasa de la piel. Tampoco es recomendable usar cremas antiarrugas, si no las necesitas, el problema es que la piel se acostumbra a esos componentes y cuando realmente las necesites no harán efecto.
  • Maquillarse al hacer ejercicio: Estamos transpirando y si estamos maquilladas, los poros no pueden respirar de forma adecuada. Eso va desgastando y envejeciendo la piel.
  • Olvidar aplicar protector solar: Los rayos UVB, son más fuertes en algunas épocas del año, pero debemos protegernos de estos durante todo el año. Están actuando constantemente sobre nuestra piel y contribuyen significativamente al envejecimiento. Es más fácil protegerte aplicando un protector solar de 30 SPF, todos los días.

  • Usar jabones corrosivos: Los jabones y champús que producen más espuma, contienen más productos químicos que resecan la piel.
  • Tomar baños muy calientes: Pueden ocasionar problemas como dermatitis, y dañar el cabello.
  • No descansar las horas necesarias: Con el tiempo el cansancio y el estrés, puede hacer que tu piel luzca opaca, sin brillo, con signos de envejecimiento, ojeras o bolsas debajo de los ojos.
  • Mantener al descubierto las manos y el cuello: El rostro, no es el único lugar que suele estar descubierto, las manos y el cuello necesitan de nuestra atención. ¡Esas zonas son importantes también! Aplicar crema hidratante y protector solar al cuello y dorso de las manos. De esa manera evitamos resequedad y pérdida de firmeza.

Es probable que cometamos varios de éstos errores, ni siquiera lo habíamos pensado. Ahora que sabemos cuáles son, podemos evitarlos, y lucir la piel cada vez más hermosa y saludable.

Imágenes: Astook, Vibra, Consejos de Belleza, Estilo Coté.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *